31/10/17 Embarcados en el Paraná Bravo

2

Un gran fín de semana de pesca pasamos en el Bravo junto a los amigos: Checho Peralta, Sergio Mancini y Maximiliano…

Partimos el sábado temprano por la madrugada rumbo a Entre Ríos con una gran ilusión de pescar bagres de mar. Llegamos al camping Oasis dónde ya nos esperaba la lancha en el agua, ni bien llegamos cargamos todo y partimos al Paraná Bravo, distante unos 40 minutos, cosa que se prolongó una hora y veinte minutos por la gran niebla que dificultaba la navegación.

Una vez llegamos a la isla nos encontramos con una gran sorpresa: ya estaba ocupada por un grupo de 8 pescadores y el dueño, así que sorprendidos amarramos ahí… nos miramos unos minutos asombrados y nos preguntamos ¿y acá qué pasa?, teníamos la reserva hecha hace dos semanas. Entonces rompimos el silencio y habló Perreyra el dueño. Muchachos perdón dijo, hubo una confusión el lanchero trajo el grupo por error y los muchachos empezaron a arrimar sus cosas a la costa para irse a otro lugar .

 

Entonces les dijimos: – Tranquilos muchachos nosotros nos vamos a otra isla, y así fue, ellos ya tenían todo armado, hasta estaban poniéndole sal al costillar que por cierto se veía espectacular. En forma de agradecimiento los amigos nos regalaron un gancia – jajaja -. Nos fiamos e hicimos ranchada a unos kilómetros más adelante. Con respecto a la pesca variada fué muy pobre desde la costa: pati y armaditos chicos. Los chicos armaron equipos y tiraron desde el muelle con resultados muy escasos, y como les dije todo chiquito. Después de acomodarse, preparamos equipos y salimos con la lancha. Al principio flojisimo, debíamos movernos cada una hora de lugar y recoger líneas cada 15 minutos dada la basura que arrastra la correntada en el lecho del río.

El primer pique lo tuvo Maxi, un bagre de 5.800 kg seguido de Checho y más tardé nosotros: Sergio y quien les habla. En total pescamos unos 15 mimosos varios de buenos porte, rondaron entre los 2 y 4 kilos. Las carnadas: calamar fresco y anchoas. Un gran fín de semana con los muchachos, siempre es grato compartir con ellos asado, mate, picada y también un rico vinito !!!

Bueno amigos les dejo el abrazo de siempre, que Dios los bendiga
Gentileza de Thomas Coronel

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311017-embarcados-en-el-parana-bravo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

  1. estimados buen dia, estoy por ir al bravo, como es el sistema de islas para bajar y hacer un asado y descansar un poco, algun contacto o alguna idea de donde buscar, yo para no estar todo el dia flotando en el rio. Mas alla de eso, queria consultar respecto de equipo veo que no usaron los famosos plomos de 250 en adelante, ahi la profundidad y la correntada permiten equipo mas liviano?

    • Senti La Pesca

      Buenas Pablo, el contacto de la isla para reservas 03487424326 Pereyra . En cuanto a los otros datos de la pesca si haces click sobre el nombre de quien nos envió el informe vas a dar con el Facebook de él para poder hacerle la consulta. Desde ya gracias por confiar en nosotros, saludos !

Deja un comentario