31/12/15 Último Pique de la Semana del Año

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

FIESTAS


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón del CLUB RIO DE LA PLATA: Por Emir Ricciardi. La idea era disfrutar de un lindo asado y de paso tirar las cañas en el propio cajón de pesca entre ambos clubes en busca de alguna carpa o boga. Llegamos muy temprano cerca de las 8.15 hs y preparamos las líneas encarnando con salamin, masa y maíz remojado en vainillin. En cuanto a la pesca en si misma resultó ser muy mala, donde solo se lograron extraer algunos porteñitos y bagrecitos muy chicos. Hasta las 4.30 hs pasaditas no se habían registrado extracciones ni de carpas ni de bogas.

Pejerrey Club Quilmes: Por Pesca Banfield. Realizamos una pesca interesante por la mañana donde solo salieron pescados muy chicos y pasado el mediodía se empezó a dar la boga de gran tamaño con salamin y lombriz. Después salieron una muy lindas carpas y ya de tarde noche con lombriz bagres amarillos, blancos y paties.

Berisso: Por Joaquin Hasain. Salimos desde Berisso haciendo una jornada de unas 4 horas de pesca, usamos como carnada maiz remojado en vainilla obteniendo así unas 50 hermosas capturas de las preciadas Damas del Plata. Como corresponde hicimos devolución de la mayoría, salvando 2 que fueron para la parrilla.

 

Berisso: Por Fernando Sanchez. En esta época del año y hasta mediados de Abril en Los Malecones de Berisso se concentran estas hermosas Damas del Río de La Plata. Las bogas se sectorizan por cardumenes y hay que encontrarlas, así y todo, cambiando varias veces de lugar tampoco se dan con ellas. Cuando se tiene la fortuna de encontrarlas, entonces si… La lancha es una fiesta !! Enormes Bogones que en su mayoría superan los 3 kilos dan magníficos combates !! Utilizando varias carnadas, salamin, maíz remojado en vainilla y varios tipos de masa siendo esta ultima la mas eficaz. Entre todas las Damas también hay siempre alguna viejita o alguna carpa que nos hace doler los brazos y exige al máximo las cañas. Quisiera destacar que un grupo solo sacrifico 5 ejemplares para consumo y por decisión propia devolvió el resto al gua después de darles las gracias por permitirles disfrutar de su pesca. De mi parte APLAUSOS y esperemos que esta actitud sea imitada por muchos mas !!


LAGUNAS
Las Perdices: Por Chelo Pesca.
Lamentablemente estaban muy reacias a comer y a tomar los muñecos asique volvimos a la vieja escuela de la carnada y ahí se hicieron ver. Si bien no dimos con ningún mostro de río, salimos asados y a punto de prendernos fuegos pero chochos por la gratitud de nuestras amigas.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo. Por Eduardo.La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar” Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 5kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. La pesca a fondo es rendidora, especialmente de noche con ejemplares de mejor tamaño. Pejerreyes a flote trabajando con la línea paternóster a 0,80 m. cerca de la orilla, usando anzuelos nro. 5, buscando los remansos, esta saliendo pejerrey chico y alguno mediano, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos .Hay que caminar unas 3 cuadras pasando los cables, donde el agua es mas clara. Los que encarnan con camarón y panzudos hacen la diferencia en cantidad. El río sigue bajando despacio. En los últimos días se ve andar mucha lisa chica y mediana, no obstante con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron 5 o 6 por caña, hay que caminar pasando los cables de alta tensión y ver por donde andan comiendo.Como carnada lombrices y panza de lisa coloreada de rojo. Probar también a flote con brazoladas de 15/40 cm y un boyón mandale.

 

Pesquero Arroupe: Por Sebastian SantistebanLa pesca la hicimos de tarde, noche y mañana para esquivar el sol. De noche fué principalmente a fondo con lombriz, los porteños en su máximo tamaño tapaban el anzuelo y no dejaban comer a otra especie, entonces encarnamos con blanca… sacamos paties grandes y bagres sapo de gran tamaño. Cuando amaneció empezamos a buscar la tararira y sacamos algunas, tuvimos mas de veinte piques pero comían muy mal porque esta muy lleno de comida, mucho camarón, mucha plateadita.. infernal la cantidad que había. Logramos sacar algunas de hasta 2 k. La pesca estaba muy buena y entretenida.


SANTA FE
Venado Tuerto: Por CR Kayak Gandara. Salimos tipo 22 horas hacia el espejo de agua ubicado a unos 15 minutos de casa. Preparamos nuestros equipos livianos uno de fondo y otro de flote. Comenzamos a sentir piques tras piques, los mejores se dieron de fondo encarnando con posta de pejerrey y lanzando bien adentro de la laguna, ya que las líneas de flote contra los juncos solo dieron dos o tres tarariras medianas a chicas. La pesca la hicimos en un horario de 22 a 3 am. con un total de 10 o 12 bonitas tarariras y una que fue mi récord personal en lo que va de la temporada con 2,55 kg.,


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Muchos brindis y pocas salidas esta semana que pasó, la lluvia no nos dejó tener las capturas que veníamos teniendo, recién para el fin de semana aparecieron algunos dorados. Se buscó en todas las modalidades. Esperemos que el próximo año nos depare una buena pesca y que nuestros amigos no sigan eligiendo. El río sigue creciendo, está en los 6,51 m. el agua clara en los 26º de temperatura. Les deseo a todos un muy buen comienzo de año, en paz y alegría, Feliz 2016!!!

 

Ceibas: Por Santiago Esteves de Pucara Anglers. Se podía ver como ingresaba agua desde todos lados, y el agua que antes era completamente cristalina hoy tenía un color a leche chocolatada. Si bien el panorama no era muy alentador le hicimos frente y comenzaron los primeros tiros con señuelos de superficie en sectores que aún el agua se encontraba cristalina. Los ataques no tardaron en aparecer y tampoco las primeras capturas. Pero ese sector se agotó rápidamente, por lo que comenzamos a probar en otros sectores. Algunos rendían muy bien, otros no rendían nada. La pesca estuvo difícil, pero insistiendo y buscándolas, por momentos logramos activarlas. Logramos pescar entre los 4 unas 40 tarariras. Teniendo diferente suerte cada uno de los integrantes del grupo. Logrando de 20 capturas a 0 por cabeza.

 

Arroyos de Villaparanacito: Por Walter Pesca. Luego de recorrer distintos puntos de pesca nos hemos topado con las mini tarus! El entorno nos hizo vadear durante horas en un muy lindo lugar, conviviendo con zangijuelas, tabanos y demas insectos. Fuimos por Ruta 12 – Entre Ríos al cruce arroyo Brazo largo, cruce arroyo Sagastume y desbordes que hay en el camino a Villa Paranacito. Sorteando todos los obstaculos no nos rendimos hasta dar con el lugar, nunca mejor el dicho “El que quiere pescado que se moje los pies …. y un poco mas“, realmente agotador pero eso es la pesca de Tarariras, ahora que esta tan castigada y cuesta dar con ellas – en calidad y cantidad – sin gastar buenas sumas de dinero en guías y viajes largos. En cuanto a la pesca con devolución, haciendo todos el aporte, va a dar resultados a corto, mediano y largo plazo. Rindieron tanto las gomas como señuelos de superficie y sub- superficie.

Gualeguay: Por Jorge Cicerone. Caminamos el arroyo sacudiendole con señuelos de superficie, ranas antienganche y algún plop. Mientras “trotiabamos” la costa, Juan Martín y Gonza se quedaron cerca del campamento, obteniendo varios y repetidos piques con carnada.


SAN PEDRO
Por Angel Rossi. Hicimos un pescón en cuanto a calidad y cantidad. Las tarus son grandes de verdad y muy peleadoras. No las pesamos pero el promedio es de 2 kg para arriba. Funcionaron bien los señuelos de media agua, con el spinnerbait como estandarte. En mi caso también pescaron bien los cranks grandes como Subwart #7 y el Hunchbacck grande.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. La pesca ya esta un poco alejada por el ruido y gente en las playas, mucho calor con buenas corvinas, rayas, gatuzos, bagres de todos los tamaños, algún chucho y con medio mundo pejerreyes, lisas, cornalitos, y bastante camaron esta última semana. En los 5 muelles la actividad pasa por la mañana y la noche tarde. Las carnadas anchoa, langostino, filet de pejerrey, lisa y saraca , magru etc. La almeja esta protegida por leyes que casi nadie cumple, las sacan y encarnan y llevan para comer o tiran en terrenos o en cualquier lado. Los pique son mas intensos para el lado del faro y de noche, es fundamental tener carnada fresca y buena, cuidado con la que te quieran vender, mucho congelado. En kayak mucha pesca y cerca no mas de 300 metros. Tener en cuenta que en este mes ya casi entrando en Enero del 2016 hay días que el pique es nulo, no sale nada y así cuando el mar se acomoda después de una deriva importante o sudestada. Tener cuidado en los muelles que hay mucho enganche, aconsejable mirar o preguntar a los empleados de los muelles que te puedan decir en que dirección tirar.

 

Playa Dorada: Por Diego Fernandez. Fuimos a la zona de Barrancas de la Ruta 11 (Barrancas al norte de Mar Del Plata camino a Santa Clara Del Mar). Ya está dando buenos resultados de pesca variada, puntualmente con buenas capturas de corvinas. Nos acercamos a Playa Dorada con ejemplares de muy porte que ofrecieron su habitual combate. Aunque el pique fue un tanto esporádico, se mantuvo regular, pese a que debimos soportar mucho descarte por parte de las famosas roncadoras. Usamos un buen combo de carnadas (anchoa, magrú y filet de pejerrey), teniendo siempre como base el langostino

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Impresionante jornadas de pesca de limones, salmones, meros y hasta un tiburón cazón en la modalidad de Jigging a bordo de nuestras embarcaciones “Sin Apuro” y “Walhalla”. En cuanto a los tamaños de los Limones han sido bastante superiores a lo que veníamos capturando desde hace mas de un mes, ya que todo rondaron entre los 5 y 8 kg.

 

Sunrider en Kayak: Por Victo Gemelli. Nos encontramos en la playa de Sunrider con parte del grupo “Buenos vientos kayakfishing”. Ingresamos al mar a las 19 hs después de que pasara una tormenta que estaba amenazando, pasamos la escollera hacia el norte y fondeamos a unos 500 m de la costa. El pique era impresionante, no alcanzaban a bajar las líneas que ya teníamos otro pique, encarnamos con camarón obteniendo lindas capturas de pescadillas – muchas chicas que eran devueltas al agua -, dos corvinas siendo una de 3,800 kg en caña de Pedro – Avril, hija de Carlos saco una de unos 3,200 kg… era inexplicable ver su carita de alegría cuando se le arqueo la caña en una forma violenta. Salimos aproximadamente a las 20.30 hs con la caída del sol.

Camet en Kayak: Por Carlos Poblete. Entramos unos 1200 metros de la costa donde el pique se dió constante en la mayoría de los muchachos. Salieron varias corvinas, gatusos, algunas pescadillas y hasta un melgacho.

 

Arenas Verdes en Kayak: Por  Nahuel LLanos. Hicimos una pesca distinta, tire el globo a unos 300 m y salieron 2 palometas grandes, un pez palo y una corvina. Aprovechamos el día para entrar a hacer una pesquita, había mucho viento Norte pero no nos impidió salir en kayak. Salimos frente a Monte Pasubio, salieron muy lindos pez palos y pescadillas de portes medianos a grandes.

Costa Bonita: Por Nahuel LLanos. Hicimos un poco de pesca en kayak en el point de la antena Costa Bonita casi llegando a Arenas Verdes. Tuvimos poca pesca pero fué un día divertido, tuvimos piques de pescadillas, pez palo, algunas corvinas y pejes.

 

Pinamar en Kayak: Por Sergio Tornese. A las 6:15 am estábamos en la playa, el mar una pileta enorme, sin olas y sin viento un lujo !!! La pesca fue mejor en cuanto a tamaño, a unos 1200 m de la costa encontramos muy lindas corvinas mezcladas con la chicas y medianas, unas pocas rayas y ni un solo congrio !!!! Las carnadas que mas rindieron fueron anchoa, camaron y calamarete.

 

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Por Luli Diaz. La pesca esta muy buena, agarramos un pique muy firme de besugos en un punto bastante alejado de la costa. Fuimos a probar suerte con “los coloraditos” que estaban comiendo con todo! Había cualquier cantidad, aunque el tamaño no era el mejor. Después de sacar unos cuantos nos arrimamos a la costa a buscar corvinas y la respuesta fue inmediata.También agarramos gatuzos, anchoas de banco, peces palo, algunas pescadillas y magrúes.

 

Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Partimos desde Recreo San Gabriel rumbo al sector de la segunda goma en búsqueda de las ojonas, que vienen apareciendo en cardúmenes de buen número pero siempre difíciles a la hora de las capturas. Comenzó con lisas pequeñas pero el porte comenzó a crecer: fue un verdadero festival desde las 10.30 hs. hasta el mediodía, con una pesca que incluyó la devolución de muchos ejemplares. Ya sobre la tarde la historia fue otra. El nivel del agua comenzó a bajar considerablemente y ante la falta de actividad, decidimos emprender el regreso.

San Blas: Por Fernando Riera. Tuvimos una excelente pesca bien variada logramos corvinas, pescadillas, bagres, gatuzos, varios chuchos de muy buenos tamaños, rayas y hasta un peje! Los vientos estuvieron complicando todo Diciembre pero de a poco van apareciendo mejores días y junto con ellos mejora la pesca!

Santa Clara: Por Juan Caniche. Elegímos como sector de pesca la zona de los barrancos – Playa de Moria – donde se dió una buena pesca de corvinas, algunas de buen porte Utilizamos como carnada anchoa, camarón grande y langostino, había viento del sector N/O que permitía hacer buenos lanzamientos. A las 11 hs dimos por finalizada la jornada de pesca con un promedio de 6 piezas de corvinas, devolviendo al agua las que no daban la medida.

Rio Quequen – Marisol: Por Claudio Moussompes. Tuve la suerte de poder hacer una escapadita, las encontré y pude sacar unas lisas en el Río Quequen de Marisol, en la zona del barrial que se encuentra a unos 2 km del pueblito. Utilizamos una línea de flote con boyas verde limón con brazoladas de 30 o 40 cm y de carnada utilicé lombriz tandilera. Esperamos a que estuviera en creciente la marea y ahi fuí. Hay lisas de 200 gr hasta de 3 kg, de todo tipo, entran y salen del mar que esta como a unos 1500 m. Gareteando la línea obtuve piques esporádicos pero muy firmes.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311215-ultimo-pique-de-la-semana-del-ano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario