31/12/18 Sera que no me alcanza una vida para hacer que hable mi corazón

0

Ella.. la única indescifrable, inteligente, selectiva, guerrera hasta el final, potente.. Ella, la que soñas, la mas grande, la mas linda, la mas difícil de encontrar y de pescar, la que hace “TAC” cuando cierra la mandibula (tarucheros, saben de que hablo)…

Ella… la de las historias, la de los rumores, la que corta lineas, la que se lleva señuelos… Ella, la que hoy vive en las profundidades entre las piedras y mañana te la cruzas en 30 cm de agua… Ella, la que muerde una vez, la que da una sola oportunidad, y ojo, te la da cuando ella quiere. Un torpedo con la fuerza de un misil, con coloraciones hermosas y únicas.. marrones, negros, verdes y grises que se conjugan para hacer el camuflaje perfecto según su ámbito, dándole una belleza especial. Con la mentalidad de algo mas que una simple tararira.

Esas escamas grandes, duras, todas rotas, la carcasa de una vieja guerrera prehistórica de muchos años. Esas aletas y colas en punta destruidas pero enormes, que cuando se erizan se ven aun mas grandes, estoy hablando de la Taru Cordobesa y no… no es cualquier tararira, es una tararira de los lagos de Córdoba.

Remamos todo el tiempo para encontrarte, te buscamos en cada rincón, en cada bahía, en cada palo, en cada orilla de vegetación con todos los engaños posibles… nos quemamos al sol, sufrimos el viento en contra, nos reventamos remando y remando hasta que llegamos a esa bahía de poca profundidad con vegetación…. Y, tras varios tiros con el mejor señuelo para tarariras del mundo, saliste de la cueva.

 

Venia mirando a la Zman navegar entre los yuyos y de pronto, así como por arte de magia, la figura de la Zman desaparece por completo en un segundo pero, al mismo tiempo que desaparece y me doy cuenta de eso, siento un sacudon en mi caña que me hace afirmar los puños, fue todo tan rápido que la reacción es automática y clave.. cuando clavé te enojaste, lo llamo al “bro” y en ese momento, después de la clavada, pegas una corrida corta que me saca multi del reel (Brisa 11000 con la estrella totalmente CERRADA!) y saltas por completo afuera del agua en el medio de la bahía!

Ahí es cuando la cámara que llevo en mi mente te filma para guardar ese momento en la memoria de mis retinas para siempre, pero todo sigue.. intento traerte y ganan los yuyos, para mi suerte estos se rompen y te arrimo despacio viendo ese lomo anchisimo y esa cabeza enorme, Yo con los pelos de punta! Finalmente te levantamos afuera del agua y todo es festejo! Dos locos, un gran pez, en una pequeña isla en el medio de la nada festejando!… Si… Estamos mal de la cabeza quizás pero que felices que nos hace esto!

“Supiste alejarte y ver que toda calma alguna vez se va…”. Luego de la alegría vino el book de fotos (fueron varias, no solo estas) y después volviste al agua, con la misma potencia con la que apareciste. Gracias negra de mis sueños! Sos adrenalina, sos rock, sos todo lo que esta bien! Cierro el 2018 con este pescado increíble que tanto nos provoca y en un ambiente único! 29/12/2018 – Tararira de algún dique Cordobés. “Nos llevamos un montón de cosas, pescados ni uno”

Gentileza de Kiotho Pucheta 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/311218-sera-que-no-me-alcanza-una-vida-para-hacer-que-hable-mi-corazon/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario