60° Aniversario de Casa Sartor

0

Casa Sartor festeja este año su 60° Aniversario, más de 60 años brindandole a los aficionados a las Armas, Camping y a la Pesca Deportiva todo lo necesario para disfrutar del tiempo al AIRE LIBRE. Por dicho motivo nos comunicamos con Luis Sartor para felicitarlo y hacerle una pequeña entrevista recorriendo un poco el paso por el tiempo…

– HOLA LUIS, ¿CUALES FUERON LOS COMIENZOS DE CASA SARTOR?
– Todo empezó como idea de mi padre, Juan Sartor, él creó una casa dedicada al cazador deportivo, tirador, pescador, campamentista.. para aquel que disfrutara de la naturaleza y la vida al aire libre.

– ¿DE DONDE ERA SU PADRE JUAN?
– Nació en Italia, San Doná Di Piave. Llegó a la Argentina en el año 1949 y se reencontró en nuestro país con amigos que se habían radicado en la ciudad de Gonzalez Catán. Ellos se estaban dedicando a la construcción y marcación de caminos, dando un importante crecimiento urbano a la ciudad.

– COMO TODO INMIGRANTE SEGURO LLEGÓ LLENO DE SUEÑOS ¿VERDAD?
– Sí, fueron tiempos difíciles, pero tras varios años de incansable labor y rápida ejecución Juan Sartor concretó su tan ansiado sueño: la instalación de una armería, que por aquel entonces era visitada por lugareños e inmigrantes cazadores.

– ¿EN QUÉ AÑO ABRIÓ SU PRIMER NEGOCIO?
– Fué para el mes de Septiembre del año 1957. Decidió abrir un comercio en la localidad de San Justo, en Gran Buenos Aires, dedicado en ese momento a artículos de pesca, hacer llaves, bazar y algunas cosas de armería. Este primer local estaba ubicado detrás de la Iglesia Catedral de los Santos Justos y Pastor, en la calle Pichincha, hoy llamada Juan Manuel Florio.

– ¿ESE LOCAL ERA DE SU PROPIEDAD?
– No, y con el correr de los años el negocio fue creciendo, se mudó al centro comercial en 1960 en la avenida denominada San Luis que hoy es avenida Indart. Al poco tiempo se traslada a la calle principal de San Justo: Arieta al 3327 (a dos cuadras de ruta 3 y a tres de la plaza principal), allí comenzó a ganar más prestigio y reconocimiento del público. Finalmente en Marzo de 1975 se instala con local propio en la calle Almafuerte 3484 que es el lugar que conservamos hasta el día de hoy. Así fuimos estableciéndonos y creciendo.

– ESTAMOS ENTONCES ANTE UNA EMPRESA REALMENTE FAMILIAR…
– Tal cual, como su hijo mayor fui interiorizándome en los asuntos del negocio, aprendiendo todo sobre el rubro para ir tomando las riendas y hoy en día soy quien maneja el negocio. Siempre me encontrarán acá para lo que necesiten, sea atención o asesoramiento, de mi parte y de parte de un staff de grandes empleados.

Mi padre dejó su sueño para sus hijos por eso continuamos con este gran emprendimiento. Él falleció un día del amigo, 20 de julio, del año 2008. Agradecidos por su legado seguimos aquí atendiendo a nuestros clientes apasionados por los deportes al aire libre, cazadores y pescadores deportivos, tiradores y acampantes, con la mejor predisposición y calidez tal y como lo hacía mi papá – Juan Sartor – en sus comienzos.

– SI TUVIERA UNOS MINUTOS MAS CON ÉL ¿QUE MENSAJE LE DEDICARÍA A SU PADRE?
– Siempre lo llevamos en el corazón, hoy más que nunca lo recordamos, brindamos en su memoria y festejamos con orgullo el aniversario número 60 de la fundación de nuestro negocio. Mil Gracias Papá, gracias a todos los que han formado parte y a todos los clientes que siguen confiando en “Casa Sartor”!!!

DATOS DE CONTACTO
Almafuerte 3484 – San Justo (1754)
Tel: 011 – 4651 – 9133
Pág. Oficial: www.casajuansartor.com
E-Mail: info@casajuansartor.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/60-aniversario-de-casa-sartor/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario