8 de Marzo: Día de la Mujer

0

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer), una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

A principios del siglo XX, algunas militantes por los derechos de la mujer en Estados Unidos conmemoraban el Día de la Mujer el último domingo de febrero. En la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en agosto de 1910, las delegadas norteamericanas Lena Morrow Lewis y May Wood presentaron la moción de celebrar en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue aprobada, pero durante algunos años tal evento se conmemoraría en varios países en diferentes fechas.

El incendio ocurrido en la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo en Estados Unidos el 25 de marzo de 1911 reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 personas, en su mayoría mujeres.

Recién en 1914, las mujeres del mundo lanzaron un llamado de fraternidad universal y fijaron el 8 de marzo como fecha dedicada a la mujer luchadora.

 

Las mujeres han demostrado a través de los años que no son el mal llamado “sexo débil” y aun hoy siguen luchando por conquistar algunos derechos.

Vemos mujeres en todos los ámbitos, realizando apasionadamente todo tipo de actividades, sumándoles su modo de ser, aportándole su impronta de femineidad.

Gracias por hacer nuestra vida mas bella…. En especial queremos saludar a todas las mujeres que no se enojan cuando los hombres salimos de pesca, y a las que se prenden con gusto en una salida y les gusta pescar tanto como a nosotros!!!

 

El Equipo de Senti La Pesca quiere desearles un muy FELIZ DÍA A TODAS, madres, esposas, hijas, tias, novias, abuelas, nietas, amigas…

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/8-de-marzo-dia-de-la-mujer/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario