Acampar bajo la lluvia

0

Te indicamos como proteger la carpa, para que los temporales no nos arruinen la salida a acampar, ya sea en el bosque o en zonas tropicales.

La lluvia suele ser un problema al tratar de acampar, sea porque llegamos al lugar en medio de una tormenta, o porque la zona es naturalmente húmeda y llueve frecuentemente. Existen algunas técnicas y consejos a tener en cuenta a la hora de acampar, para evitarnos un mal rato y mantenernos secos.

El primer paso antes de salir de casa consta en armar la carpa en el patio o alguna plaza, para poder chequear que todas las piezas del armado estén completas y funcionen bien. Recomendamos rociarla con agua simulando “la lluvia” durante algunos minutos, así sabremos si existen filtraciones, contando con tiempo de repararla o cambiarla. En aquellas carpas que cuenten con un sobretecho separado del cuerpo (caso alguno de los iglues o canadienses), si debemos montarla bajo la lluvia, hay que comenzar cubriéndonos con el techo para luego armar el piso y la carpa por debajo. Recomendamos también aplicarle algún producto para impermeabilizar las telas, lo que ayuda a mejorar su resistencia.

Sobre la vestimenta
personal recomendamos utilizar los clásicos impermeables de plástico o bien algunos ponchos del mismo material, que cubren bien y son bastantes livianos.
Respecto de los pies, unas buenas botas de goma serán más que suficientes.

 

PREPARAR EL CAMPAMENTO
Al llegar a la zona debemos evaluar bien donde acampar, pensando en las lluvias que podrían caer o en la que este cayendo. Uno de los aspectos más importantes es tener en cuenta la pendiente del terreno, ya que el agua suele correr hacia las zonas más bajas donde se acumula.
Los pisos de las carpas modernas no suelen dejar pasar el agua, pero de todas maneras debemos realizar canaletas para evitar futuras inundaciones. Recomendamos no colocar nylon entre el suelo y el piso de la carpa. Hacer la canaleta a una distancia del ancho de la pala a utilizar, ubicando la tierra extraída entre la carpa y la canaleta haciendo de contención por si la canaleta se llena de agua.
A la hora de armar la carpa hay que tener en cuenta que la entrada de la carpa debe apuntar en el sentido que corre el viento.

Teniendo en cuenta estos consejos, podremos disfrutar del campamento, incluso si el cielo se cae sobre nosotros.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/acampar-bajo-la-lluvia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario