Anzuelo Circular

4

Hola Amigos Pescadores: ¿Cualquier anzuelo parece redondo no? Hay algunos que son mas curvos que otros como es el caso del que hablaremos.

Lo usual son anzuelos que se parecen a una letra jota, en este caso el ojo se acerca mucho mas a la punta dando un efecto mas parecido a un “0”.

 

Son muy prácticos para pescar con carnada ya que no exigen cañas fuertes para clavar nuestra pieza, con solo tensar la línea basta. La característica principal es que por su formato resbala en la boca del pez y se clava prácticamente evitando que la curva del anzuelo se enganche en la cavidad de las vísceras o en la garganta.

No se los aconsejo para pescar con mosca o colocarlos en señuelos, ya que harían el efecto contrario. Los anzuelos circulares se pueden usar prácticamente para cualquier especie aumentando drásticamente las clavadas en muchas especies que se alimentan en el fondo, como la corvinas, palometas, meros, pargo y pez espada entre otros.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/anzuelo-circular/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

4 Comments

  1. Fernando Acuña on

    Hola Daniel, lo vengo usando desde el principio del año pasado para la pesca de tarariras con boya, es una sensación única que cambia la forma de pescar con más aciertos en las clavadas, que por cierto no hay que hacerlas porque se pierde la presa…y lo más importante se la puede devolver sin daño. Desventaja: son caros
    Saludos!!!!!

Deja un comentario