Asombrosos Dorados “Tigres del río” de Yacyretá

0

Magníficos instantes registrados justo en el momento de su alimentación: Dorados en el Río Paraná, un voraz predador..

Habita las fuertes corrientes que se forman en bajíos pedregosos o desembocaduras de afluentes, donde su superior musculatura le permite maniobrar con más facilidad que sus presas, en general otros peces, y atacar cuando éste está inerme en la corriente.

Migra regularmente a lo largo de los ríos de su medio siguiendo a sus presas favoritas, en especial al sábalo. Otras especies que captura son la boga, el bagre y la palometa, así como crustáceos del género Macrobrachium.

 

Las fotografías fueron tomadas en el área que separa el Vertedero del Brazo Principal de la Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. El flujo saliente de las turbinas se encuentra con el agua quieta del lecho del Vertedero – que está clara y límpida – generando remolinos donde se juntan los ejemplares a comer. Se puede observar cómo la cadena alimenticia se mantiene a pleno con los dorados a la cabeza y como los mismos se alimentan de peces de otras especies, e inclusive de otros dorados más pequeños.

RECOMENDAMOS VER: – Especies de Yacyreta, se mira y no se toca

Foto: German Ramirez | Fuente: ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/asombrosos-dorados-tigres-del-rio-de-yacyreta/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario