Baitcasting de Alta Temperatura

0

Si uno busca información sobre distintos tipos de lances en modalidad baitcasting (castear con reels rotativos) encontrará un sinfín de manera para tirar señuelos según las estructuras dentro del agua y fuera también.

En nuestras revistas Nº 6, 7 y 8 hicimos notas de algunas de ellas. En Uruguay no es tan necesario estar adiestrado para todas estas técnicas, son pocos los lugares con mucho monte dentro o fuera del agua que obligan a esta pesca aunque hay dos de ellas recomendables ya que muchas veces pueden hacer la diferencia, son conocidas como Pitchin y Flipping.

  • Pitching
    Este lance consiste en tirar el señuelo con poco movimiento de la caña y hace que el artificial caiga suave sin hacer casi chapoteo. Es lo ideal cuando vemos un pez que deseamos pescar y no queremos espantarlo. Con esta técnica no tiraremos más de quince metros pero es ideal (como decía) para pescar a pez visto cuando nos topamos con ellos y el mínimo movimiento puede espantarlos. Consiste en dejar línea del largo de la caña, balancear el señuelo frente a nosotros y arrojarlo directamente al objetivo.
  • Flipping
    Esta modalidad debería ser practicada por todos los pescadores de bait. Consiste en arrojar el señuelo moviendo la caña frente a nosotros logrando donde tenemos poco espacio lances largos y muy precisos. Se realiza en tres movimientos rápidos y toda la fuerza para el lance la hace la flexibilidad de la punta de la caña. Como decía, son tres movimientos rápidos y continuos que requieren de mucha práctica y un reel bien regulado. Primero un fuerte cañazo corto para arriba con el que cargamos de energía el señuelo y repetimos el mismo movimiento para abajo siempre con la caña perpendicular y frente a nosotros, por último movemos la caña para adelante apuntando al objetivo. Es algo así como; arriba, abajo al centro y adelante.

 

Casteos Comunes
Después casteamos de manera común, de abajo, de arriba, de costado, de revés, eso como le quede más cómodo a cada uno pero también llevan práctica para lograr precisión al colocar los señuelos donde deseamos.

Lo más recomendable es practicar en casa (con un artificial sin triples) y no en el arroyo cuando lo que queremos es pescar.  En esta pesca junto a Darío comenzamos en una zona angosta del arroyo donde no se nos dificulta mucho embocar el artificial pero luego llegamos a la parte más ancha y profunda donde podrían estar las tarariras grandes que buscábamos y teníamos que afinar nuestros lances al máximo.


Nuestra Pesca
A la parte grande del  arroyo llegamos al mediodía, con el sol pegando fuerte y así como nosotros queríamos sombra las tarariras también. Ese sector carente de árboles nos hacía pensar que las tarariras estaban en el medio, en lo más profundo, pero ellas no aparecían.

 

En un determinado momento, al pasar  mi artificial entre medio de dos matas de juncos, veo como una gran tornasol sale de adentro del juncal y toma violentamente el señuelo. Esa pieza no pudo ser concretada pero nos dio la pauta de donde había que buscar. Fue así que comenzamos a tirar los señuelos bien pegaditos a los juncos arriesgando engancharlos pero si eso pasaba no sería problema, rescatar el señuelo era una buena excusa para pegarnos un baño.

GENTILEZA DE: Miguel Tripani – Revista Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/baitcasting-de-alta-temperatura/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario