Boya Palito o Bigotera

2

En el Río de la Plata o el Río Uruguay para la pesca de Pejerreyes muchos están utilizando la famosa boya Palito o Bigotera…

Hay varias maneras de armarla, la más clásica es con una brazolada en cada punta de la misma donde la del primer anzuelo debe ser más corta, no debe sobrepasar el largo de la boya para no enredarse con la segunda brazolada cuando levantamos nuestra línea.

El agua le imprime un movimiento parecido a un subi-baja y la carnada tiene un permanente movimiento que le imprime la ola. En el mercado hay varios modelos, colores y marcas; de plástico o de polurietano, pero una de las marca que se destaca son las boyas BIGFLOT.

 

Se dice que los peces solo reciben colores en escalas de grises, pero los Pescadores Deportivos sabemos que en la práctica influyen mucho los colores a la hora del pique utilizando por lo general los colores claros y fluor como verde, naranja, rojo, etc. Es aconsejable que podamos armar nuestra línea con un color en las boyas (también puede ser combinando dos colores) y que nuestra bigotera sea distinta para a la distancia distinguir en cual tenemos el pique. Esta boya podemos decir que hace la diferencia en la pesca.

Podemos armar la línea de 2 boyas o 3 dependiendo del largo de nuestra caña, así al levantar nuestro aparejo nos sea cómodo tomar al pejerrey con una sola mano.

ACONSEJAMOS: – Armado linea pejerrey 2 boyas con bigotera

Espero que con estos datos les sirva para animarse a probar y hacer tu propia experiencia !!!!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/boya-palito-o-bigotera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. Pablo Masari on

    Hola Daniel, esta lo EA sirve para la laguna? Si es así hay algún link donde figure como armarla? Abrazo de pescador!

Deja un comentario