Canal 2

0

Desagua hacia el océano los desbordes de la zona del arroyo Chelforó y las lagunas Kakel Huincul y Yamahuida. Siendo su primer cruce importante con la ruta 2 a la altura del km. 260 aproximadamente. Aquí se pescan pejerrey, bagre, tararira, carpay dentudo, y ocasionalmente alguna lisa. Tiene a esta altura (Ruta 2) terraplenes sobre sus dos márgenes hacia el este que se encuentran cerradas debido al accionar desmedido de furtivos y pseudo pescadores y hacia el oeste un terraplén al norte que tras un corto recorrido se separa de la vía de agua.

A unos 1200 mts. hacia el este de la ruta 2 se encuentran las compuertas que regulan y comunican al canal con la laguna Kakel Huincul y su vecina la Yamahuida. Aquí se pescan grandes tarariras (y muchas) del lado de la laguna (ribera sur). Luego cruza caminos de tierra (como el sale junto a la ví de Gral. Guido y que va a Santo Domingo) con la misma pesca para luego pasar por debajo de la ruta 56 a 22 km. al sur de la rotonda del km. 250.5 de la ruta 11 que deriva a Gral. Conesa. Otros cursos sobre esta ruta 56 son el arroyo El Gallardo a la altura del Km 39, (prácticamente pegado al canal 2) y el Arroyo Guido, en el km. 5.800.

Aquí, en el paraje denominado La Colorada (nombre del almacén de ramos generales a su vera), debajo del puente de hierro la pesca de bagres y carpas es importante como también la de algunas lisas.

Desde el viejo se pueden pescar las mismas especies que en todo su recorrido consiguiendo buenos ejemplares de carpas y hasta algunos pejerreyes como también dentudos, bagres y tarariras. Pasando este cruce con la ruta el canal termina en una compuerta que regula el desagüe del excedente hacia los canales de crecida de mareas de la zona de influencia de pleamares de la Ría de Ajó cerca de Gral. Lavalle. Esta es una compuerta divisoria de aguas dulces y saladas. Su caudal definitivo responde solo al exceso o a la escasez de regímenes pluviales. Del lado marino la pesca de lisas durante las crecientes suele ser importante. Un pesquero destacado para esta especie es el viejo boliche de Aspiro en el km. 282.700 de la ruta 11. Es, en todo su recorrido una buena opción para quienes deseen pasar un día de pesca, asado y mate con la familia sobre todo si tiene chicos en edad de probar una caña.

Especies
Lisa, pejerrey, lenguado, corvina rubia chica, corvina negra chica, pescadilla, dentudo.
Deportivamente se pesca la lisa con exclusividad.

Técnicas de pesca
De costa alcanzando siempre la orilla de enfrente del campo de Aspiro. Para la lisa el ambiente sin viento es lo mejor. Aumentan las capturas con la marea: Mejor con la estática de la pleamar o con las dos primeras horas de la bajante.

Carnadas y artificiales
Lombriz de tierra gorda, lombriz de mar, corazón y peceto vacuno en tiritas o en cubos de un centímetro. Todo teñido de rojo con colorante de repostería y presentado en “pulpito”.

Equipos y líneas
Equipos de pejerrey reforzados para efectuar lances de hasta 60 metros. Cañas telescópicas de 4 mts. reeles frontales cargados con 100 metros de nylon del 0.22.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/canal-2/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Deja un comentario