Carnada y Ceba para Pejerrey de Mar

0

De todas las carnadas que he probado para el pejerrey en nuestros mares, la que mejor resultado me dio siempre fue el camarón, esta carnada tiene un problemita que es muy blanda y se sale mucho del anzuelo. Pero preparándolos de esta manera no tendremos ningún problema y la pesca será excelente..

INGREDIENTES:

  • Camarones
  • Sal fina
  • Polenta o Harina de Maíz
  • Azúcar

PREPARACION:

  1. Lo primero es conseguir camarones frescos y pelarlos.
  2. Una vez limpios los extendemos sobre un cartón o papel de diario separados entre sí y los salamos sin excedernos.
  3. Los dejamos aproximadamente media hora.
  4. Luego los giramos cambiando el papel si esta muy húmedo volvemos a salar y dejamos 30 min más.
  5. Transcurrido este tiempo veras que los camarones están mucho mas duros y serán perfectos para encarnar sin tener que atarlos.
  6. El último paso es colocarlos en una bolsa con un poco de azúcar para que mantengan su brillo y bastante polenta así quedan secos y no se pudren. Puedes guardarlos en la heladera o en el freezer.
  7. Para encarnar simplemente los pasas como enebrandolos por el anzuelo, recuerda que el pejerrey de mar tiene boca chica por lo que estos deben ser pequeños y sin exceso de carnada.

 

Esta Ceba me la paso un amigo de mi abuelo que vive en Mar del Plata y es de los mejores pescadores que conocí. Siempre me dio excelentes resultados sumado a que es muy fácil de preparar en casa sin dejar el típico olor a podrido que dejan las cebas que venden comercialmente.

INGREDIENTES:

  • Lata de Caballa en aceite
  • Harina de pescado o alimento para gatos molido
  • Aceite de pescado
  • Polenta o Harina de Maíz

PREPARACION:

  1. Lo que vamos a hacer es conseguir alguna lata de caballa en aceite, si está vencida o abollada mejor, ya que cuesta menos y para nosotros es igual.
  2. Vamos a mezclar el contenido de la lata, con medio kilo de harina de pescado (también se usa harina de hueso o gati molido) y medio litro de aceite de pescado (yo suelo juntar el de las latas de atún, sardinas, anchoitas, etc).
  3. Todo esto lo vamos a machacar con un palo dentro de un recipiente grande hasta formar una pasta bien viscosa.
  4. Ahora vamos a comenzar a agregar la polenta mientras seguimos machacando, esto es para espesarlo y darle la consistencia deseada, recuerda que si vas a usar rulero cebador debe quedar bastante dura así no se sale muy rápido, también la puedes usar arrojándola directamente cerca de la boya. De ambas formas funciona muy bien.

 

Fuente: Caminos y Piedras – Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/carnada-y-ceba-para-pejerrey-de-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

Deja un comentario