Chile: Licencia y Reglamento de Pesca Deportiva

0

La “Pesca Deportiva” en Chile es una actividad pesquera que se realiza con propósitos deportivos, recreativos, de recreación y ejercicio, como pasatiempo o por competición, pero sin fines de lucro por lo que en ningún caso se puede comercializar el producto de la pesca en Chile.

Se puede practicar en aguas continentales como ríos, lagos, esteros. tranques, embalses, etc y en aguas marinas como en el mar, ya sea desde la orilla o embarcado. Sin embargo la presente legislación sólo está referida a la pesca deportiva en aguas continentales. La misma se puede dividir en tres tipos:

  • Pesca de lanzamiento o spinning,
  • Pesca con devolución o catch and release y
  • Pesca de curricán o trolling.

Esta actividad es administrada por la Subsecretaría de Pesca y el Servicio Nacional de pesca, quienes reglamentan y fiscalizan el uso de artes y aparejos, delimitando las temporadas de pesca, el cupo de capturas y su tamaño según especies y el uso de los diferentes zonas de pesca.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) creado en 1978, es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Tiene por misión ejecutar la política pesquera nacional y fiscalizar el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la actividad.

¿CUANDO SE PUEDE PESCAR?
Existen épocas de captura que varían según la especie de que se trate y de la región del país como demuestra abajo el cuadro:

 

¿QUIEN PUEDE PESCAR?
Cualquier persona que posea una licencia para realizar pesca deportiva emitida por el Servicio Nacional de Pesca. Están exentas de pago  y obligación de la obtención las personas Chilenas y extranjeras residentes menores de 12 años, mayores de 65 años y los que poseen situación de discapacidad que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Se puede adquirir la licencia de Pesca Recreativa vía Internet en el Portal de Pesca Recreativa o bien de manera presencial en las Oficinas Regionales o locales autorizados a lo largo del país. (Ver)

Ingresando en el siguiente link podrán ver la Reglamentación completa > http://www.fecapech.cl/reglamentos/

Fuente: FeCaPeCh

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/chile-licencia-y-reglamento-de-pesca-deportiva/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario