Como Elaborar Pronóstico Confiable

0

¿Puede tener importancia la predicción del tiempo?

Para muchos navegantes, si, pues solo navegan con buen tiempo. Muchos aficionados náuticos no se embarcarían en su crucero con lluvia y algunos salen de paseo solamente cuando sale el sol. Desearíamos de todo corazón que aceptasen estos consejos y naveguen con lluvia. Verán, si lo hacen, que es encantador, cuando el barco posee una cabina bien construida y un comando adecuado. Pero no es en ese sentido que se formula la pregunta sobre la importancia de la predicción del tiempo.

Hay rutas navegables que requieren buen tiempo, si se pretende hacer una viaje grato y rápido. Pero no sólo el buen o mal tiempo y la correspondiente marejada entran en juego con la predicción, también el nivel de las aguas en el Río de la Plata y la mayoría de los ríos navegables depende del régimen de vientos, y con ellos se hace accesible al pronóstico.

Así como los vientos del sud y sudeste aumentan el nivel de las aguas en las zonas cercanas de navegación, los del norte y noreste producen bajantes del nivel de las aguas. Depende muchas veces de la posibilidad de cruzar sobre los bajos fondos o por arroyos de escasa profundidad.

Existen lugares encantadores, como principalmente los arroyos que desembocan en el Río de la Plata, que son accesibles solo con aguas crecidas, habiendo entrado, deberá esperarse una nueva creciente para poder salir, y ella estará fuertemente influida por los vientos.

Tres elementos ayudaran para arribar a un pronóstico con buenas perspectivas de realidad: el receptor de radio, el barómetro y la intuición.

pronostico confiable cuadro

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/como-elaborar-pronostico-confiable/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario