Conocemos mas sobre la Escuela Náutica Dserra

0

En esta oportunidad nos comunicamos con la Escuela Náutica DSerra que cuenta con mas de 20 años dictando cursos náuticos con experiencia en Argentina, Uruguay y Brasil, completamente dedicada a formar hombres y mujeres de mar, con técnicas y el formato de enseñanza de la mejor Escuela de Vela del mundo..

¿Cómo comenzó el emprendimiento? ¿Fue un proyecto familiar?
– Para responder, sobre un comienzo me tendría que ir a casi 30 años atrás, como todo navegante Yo no fui la excepción, siempre que se invita a un familiar, amigo o cualquier persona a navegar – más aún si es un velero – siempre estamos dispuestos a trasmitir las cosas mínimas de como se navega, lo simple y atractivo sobre el barco.

En los clubes donde se amarra y los directivos, muy rápidamente captan por ahora éstas pequeñas cualidades de instrucción y te invitan a seguir trasmitiendo, pero esta vez en forma mas ordenada y siguiendo un programa. Así es que fueron los comienzos, en diferentes clubes o hasta en varios al mismo tiempo, en diferentes escuelas e institutos privados dando clases a quien lo solicite, etc. hasta que uno toma la iniciativa y abre su propia escuela de navegación. Así fueron mis comienzos hasta llegar a la escuela propia.

 

La sede de la escuela, ¿siempre estuvo en ese lugar o hubo mudanzas?
– Nuestra escuela fue mutando siempre para mejor, al mismo tiempo ibamos cambiando de lugar hasta llegar al lugar que queríamos. Primero estuvimos en pleno centro porteño y ahora la Sede Central esta en Costanera Norte en medio de un complejo náutico deportivo con más de 300 barcos, capitanes y gente de mar.

¿Cómo ven el presente de DSerra?
– El mio en particular se basa en dar pequeños pasos firmes años tras año con ideas jóvenes, pero con raíces fuertes y añejas. La única motivación y anhelo es crear excelentes marinos que lleven manos firmes en el timón y un rumbo claro en la proa.

Hoy día la náutica crece a pasos agigantados en nuestro país, durante muchos años se le dió la espalda al río pero hoy desde los persistentes pescadores de toda la vida que salen con frío o con un sol abrazador, hasta los que corren regatas o hacen navegaciones por el mundo pasando por los que arrancan con un bote a remo, una lancha, moto de agua o un velero, necesitan para navegar con seguridad y poder disfrutar del agua tener nociones sobre meteorología, seguridad de la embarcación, comunicaciones, los derechos de paso entre barcos, navegación en la carta – ya sea por electrónica o tradicional- , supervivencia básica, etc. .Es por eso que están estos cursos, brindan la enseñanza necesaria que todo buen navegante tiene que saber.

¿Qué proyectos tienen a futuro?
– Proyectos de la escuela hay muchos, que como lo dije anteriormente siempre vamos pasito a pasito, nunca olvidamos nuestro comienzo que fue con 5 alumnos en un curso de Timonel de yate a vela y motor, y hoy día son más de 180 alumnos que por mes disfrutan del aprendizaje y de navegar en un ambiente de amistad, cordialidad, en diferentes barcos y en todas las condiciones de río, siempre con la mayor de la seguridad.

Todos ellos son los que nos obligan a seguir adelante, a seguir formando y mejorando navegantes, agregando cursos que enriquecen a todo, y sumen al saber del navegante. El próximo proyecto de gran envergadura es el que estamos a menos de un mes de lanzar es las regatas Match Race DS, con la inversión de 3 barcos nuevos con un calado de 0,45 a 1,45 m., que son muy veloces, ultra cómodos para los alumnos y muy sencillos de navegar. Todo alumno que quiera incursionar en las regatas de barcos lo van a poder hacer, el proyecto mas ambicioso es el de llevar nuestro modo de enseñanza manteniendo la idea básica de que a NAVEGAR SE APRENDE NAVEGANDO a todo el país; y abrir una sede en microcentro que ya están dando sus frutos. Ahora estamos en tratativas de una sede en zona sur, ya tenemos una comunicación directa con la gente de turismo de una provincia central del país para llevar un barco y colocar una sede DSerra, pero eso será para fin del 2018 o 2019.

¿A quienes quisieran dedicar un agradecimiento?
– Quisiera agradecer, o me gustaría hacerlo ya que me lo permiten, en primer lugar a todos los alumnos que nos brindan el apoyo necesario para seguir adelante, como siempre les digo a todos son el combustible de nuestros motores; agradecimiento eterno a todo mi equipo náutico profesional, en primer lugar a Alicia Magnin la coordinadora de la escuela, a los instructores: Gonzalo, Juan, Martin, Edgardo, Natalia, Héctor, Roberto, Juan Martin nuestro meteorólogo, Leandro nuestro instructor en primeros auxilios, en especial a la Prefectura Naval Argentina por el apoyo que nos brinda cada vez que zarpamos, y muy en especial a mis viejos que inculcaron y me apoyaron en este proyecto de una escuela distinta y a mi hija que me presto mucho de su tiempo.

DATOS DE CONTACTO
Rafael Obligado 4899 casi esquina La Pampa
Costanera Norte – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: 11 15 3371-6720 o 11 15 3847-0591
E-mail : escuelanauticads@hotmail.com
Facebook: Escuela Náutica DSerra
Pag. Oficial: www.escuelanauticads.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/conocemos-mas-sobre-la-escuela-nautica-dserra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario