Consejos para pescar Bagres de Mar

3

Les compartimos unos Tips para tener en cuenta al momento de realizar una pesca de los tan preciados Bagres de Mar, también denominados Mimosos ..

Esta especie cuando ingresa en nuestro río lo hace nadando en el lecho buscando los pozones, por eso en el Paraná Guazú es necesario utilizar plomos entre 250 a 400 g., de otro modo no tendremos posibilidad de pescarlos ya que la zona cuenta con casi 30 m. de profundidad y la velocidad de la correntada no nos dejará anclar nuestra línea al fondo.

 



Es importante lograr que la línea por momentos camine. Para eso levantamos la caña despegando nuestro plomo del fondo, de esta forma la correntada arrastra nuestro aparejo unos cuantos metros ganando distancia y dándole movilidad a nuestra carnada atrayendo a algún pez dormilón. Si no tenemos pique seguido es necesario cambiar la carnada constantemente.

Tener cuidado con las púas de esta especie, ya que un pinchazo puede hacernos pasar un mal momento inclusive hasta dejar de pescarlos de acuerdo a la herida. Si es una pieza que decidimos llevarla y no devolverla, cortarles las púas antes de retirarle el anzuelo para nuestra tranquilidad. (ver Características de ésta Especie)

Utilizar cañas de acción media y reeles rotativos medianos, si utilizamos multifilamento podremos colocar plomos mas livianos ya que no ofrece resistencia a la correntada.

 

Las líneas son las clásicas de un solo anzuelo con plomo corredizo o pasante. (ver línea de Fondo para Bagres)
La carnada a utilizar son anchoas con un filet de calamar fresco cortado a la mitad en tiritas para lograr buen movimiento en el agua, atado con hilo especial para carnada.

Es una especie que solo la encontraremos en nuestro Río desde el mes de Octubre hasta fines de Noviembre, aprovechemos a disfrutar de esta pesca!!!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/consejos-para-pescar-bagres-de-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

3 Comments

Deja un comentario