Córdoba: Licencia de Pesca Deportiva

0

Se recomienda visite el Calendario de pesca (Pesca Deportiva del Pejerrey – Temporada de Salmonidos – Calendario de Pesca) para conocer las regiones de la provincia de Córdoba en las cuales puede desarrollar la actividad, así como conocer las especies y fechas de veda.

Para la Pesca Embarcada se requiere dicha documentación:

  • Recibo de pago de la tasa anual al día.
  • En caso de poseer motor de mas de 10 hp licencia de conducir náutica.
  • Certificado de matrícula a nombre del titular y pintado o ploteado en la banda de la embarcación.

Recuerden tener siempre a mano los Elementos de seguridad: Chalecos salvavidas uno por persona embarcada | Balde de achique | Ancla, cadena y cabo | Remo bichero | Extintor de incendios | Luces de navegación | Salvavidas circular

Recomendaciones de seguridad:

► Antes de salir a navegar verifique el pronostico meterologico, evite hacerlo en condiciones adversas como vientos fuertes, baja visibilidad o temp. extremas, etc)
► Mantenga informado a su club, guardería o familiares respecto a su destino o zona donde planea navegar, hora de salida y regreso prevista.
► En caso de ser sorprendido por un viento intenso y si no es posible navegar para regresar al lugar de origen fondee y solicite ayuda.
► Ante cualquier emergencia no se separe de su embarcacion y no trate de nadar hacia la costa.
► Recuerde que si está a cargo de la conducción de la embarcacion está prohibida la ingesta de bebidas alcoholicas.
► Nunca supere la capacidad de carga máxima de tripulantes autorizada para la embarcacion.
► Las embarcaciones de pesca por su habilitación  (costera restringida) no deben salir, y si están navegando deben regresar cuando el viento supere los 30km/h.
► Se encuentra prohibida la pesca nocturna según resolución Nº 748 del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía – Secretaría de Ambiente.


Puede obtenerla cualquier personas físicas mayor de 16 años o jurídicas (según el concepto), que deseen realizar la actividad. No se requiere solicitar un turno para este trámite.

Una vez pago el cedulón en cualquiera de las entidades autorizada, ya tiene VALIDEZ COMO LICENCIA. La misma deberá ser pagada en cualquiera de las entidades habilitadas: Banco Provincia de Córdoba | Pago Fácil | Rapipago antes de realizar la actividad, y deberá llevarla consigo siempre como constancia de estar en regla.

Para obtenerla ingresé al siguiente linkhttp://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/cedulonweb/create y siga los 5 pasos que le describimos a contuniación.

  1. Primero optamos por la opción PERSONA, y hacemos clic en SIGUIENTE. Vamos al siguiente paso.
  2. Completamos los datos referidos a nuestra identificación (Cedula Federal, Dni, LC, LE, Pasaporte) número y sexo. Ponemos “BUSCAR” y si ya nos tienen registrado en su base de datos (porque sacamos el carnet todos los años) van a aparecer tus datos, sino deberás poner “AGREGAR” e ingresar los mismos (Apellido y Nombre) y luego hacer clic en SIGUIENTE.
  3.  Acá debemos hacer clic en el concepto, desplegamos el menú de la carpeta y hacemos clic donde corresponda: 1.2.1 Anual no Federados $230.- |  1.2.2 Por día $45.- | 1.2.3 Anual Federados $130.- | 1.2.4 Anual para Jubilados $70.- Chequeamos el importe, colocamos la fecha desde cuando tiene validez (haciendo clic en el espacio sale un calendario… y ojo, que el día elegido luego coincide con el límite o fecha de pago en la entidad bancaria) y hacemos clic en SIGUIENTE.
  4. Acá ingresamos en una página de estadística, donde debemos completar unos datos: ¿Qué variedades habitualmente pesca? y ¿Dónde desarrolla la actividad de pesca deportiva?. Una vez que completamos hacemos clic en SIGUIENTE y allí nos tira el paso 5 (cinco).
  5. Debemos chequear nuestros datos para luego hacer clic en TERMINAR asi nos aparece el comprobante que debemos imprimir para luego ir a pagar el correspondiente aforo en el Banco Pcia. de Córdoba. Tener en cuenta que el comprobante debe tener una buena calidad de impresión, porque requiere una lectura de código de barras.

En caso de elegir RapiPago o PagoFácil como entidad para efectuar su pago, deberá conservar el comprobante respectivo a los fines de demostrar su certeza ante cualquier situación.

IMPORTANTE: en caso de discordancia entre la realidad y datos registrados, para su rectificación o actualización se deberá enviar DNI escaneado a la dirección: Caza.Pesca@cba.gov.ar

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/cordoba-licencia-de-pesca-deportiva/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario