CORNO (Odontesthes smitti)

0

Pejerrey de Manila, Colita amarilla, Patriota, o bien llamado Corno se hace presente en nuestra costa argentina en grandes cardúmenes. Se lo denomina pez Patrio porque hace su presencia en la semana del 9 de Julio.

Su pesca es excelente, los portes por lo general son de 40 cm., los primeros en llegar lo hacen en las Restingas del Faro de Punta Mogotes (lugar elegido por la gran vegetación y fauna marina de la zona), hasta que se ubican en toda la costa con especies de todos los tamaños, los mas pequeños de 20 cm., estos son los más jóvenes que se animan a migrar.
La presencia en esta Ciudad, es que vienen escapando a las corrientes frías de Malvinas para poder mantener a temperatura ideal la maduración de sus huevas, ya que en el sur la temperatura del agua en estos momentos es de 4º grados y en nuestra costa de 8º a 12 grados, al ingresar las corrientes de Brasil que traen aguas mas cálidas van calentando paulatinamente, provocando el ascenso de temperatura y el Pejerrey Corno retoma a su lugar de origen para desovar con condiciones ideales, esto explica porque nunca se ven los juveniles de ésta especie, es simplemente porque aún no están en períodos de reproducción.

Otra posibilidad es que vienen persiguiendo grandes cardúmenes de Cornalítos por lo cual aprovechan para alimentarse en su viaje.

Muchos Pescadores de Mar del Plata y cercanías esperan con ansias a esta especie, inclusive se realiza en esta Ciudad un concurso de pesca.

Las líneas utilizadas son las conocidas como paternoster de un largo aproximado a los 3 metros con pequeños anzuelos.

Fuente: 100 peces Argentinos (Hernan Laita – Gustavo Aparicio)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/corno-odontesthes-smitti/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario