Curiosidades de la corvina de rio

0

Si ya decidiste que tu próximo destino es la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio 2017 te dejamos 6 curiosidades sobre ésta especie..  ¿Sabías que?

 

  1. La Corvina de río es un pez que se captura en verano ya que con la llegada de los primeros fríos el pique se corta por completo.
  2. Es conocida por la exquisitez de su carne, recurso que Formosa busca aprovechar y explotar racionalmente como un recurso turístico.
  3. Tienen costumbres gregarias ya que es común que el pique de ésta sea sostenido cuando se encuentra el pozo donde moran o se alimentan.
  4. Es una especie que se caracteriza por su fragilidad, de manera que una vez extraídos del agua mueren rápidamente. Por tal motivo es que con estos peces no se puede practicar la pesca con devolución.
  5. La forma de capturarla es a través de anzuelos, encarnados preferentemente con morenitas (también llamadas coluditas) y colita negra, especie de mojarra que es muy apetecida por la corvina.
  6. Es un pez carnívoro aunque también forman parte de su dieta los crustáceos, gusanos de agua y cangrejos.

Fuente: www.fiestadelacorvina.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/curiosidades-de-la-corvina-de-rio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario