07/08/15 Desbordes por las Lluvias

0

En San Antonio de Areco, tuvieron que cortar la ruta 8. Hay problemas también en Zárate y Arrecifes. En Berisso tuvieron que evacuar a cinco familias. Localidades como Quilmes, Tigre, Merlo, San Martín, Moreno, Esteban Echeverría y Chascomús sufren los problemas de las inundaciones

La intensa tormenta que cayó sobre el área metropolitana y el norte de la provincia de Buenos Aires desde la noche del miércoles ya causó serias complicaciones. En San Antonio de Areco, Zárate y Arrecifes se reportaron inundaciones por el desborde de ríos.

En San Antonio de Areco, hay autoevacuados en los barrios Amespil, Los Horneros, Don Pancho y Canuglio, que están sin luz. La ruta nacional 8 se encuentra cerrada al tránsito entre las localidades bonaerenses Solís y San Antonio de Areco debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El inconveniente se registra en el tramo comprendido entre los kilómetros 101 y 122. Ante la presencia de lluvias y calzada resbaladiza, las autoridades viales recordaron a los conductores que se debe disminuir la velocidad máxima de cada lugar un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

Bajo el hashtag #BajoElAgua los usuarios utillizan twitter para informar los sitios que ya están siendo anegados por las lluvias. Así es posible saber que Quilmes, Tigre, Merlo, San Martín, Moreno, Esteban Echeverría y Chascomús sufren los problemas de las inundaciones.

El que también desbordó esta mañana por als abundantes lluvias fue el río Luján, y por eso algunas familias ribereñas se autoevacuaron. Bomberos Voluntarios de la zona informaron que alrededor de las 10 se registró una crecida del río Luján superior a los 2,85 metros, cuando la cuota normal es de 1,35 metros, y el agua fuera de su curso estaba a pocos metros de la Basílica.

El coordinador de Prodecom (Protección y Defensa de la Comunidad), Javier Sosa, le dijo a Télam que “la situación es muy compleja, por eso declaramos el alerta para que todos los vecinos estén atentos. Desde ayer a las 21 hasta hoy a las 9 llovieron cerca de 110 milímetros”, detalló, y agregó que estas fuertes precipitaciones provocaron “anegamientos importantes en varias arterias y en algunas casas incluso ya entró agua”.

El canal de noticias TN entrevistó a afectados de la zona de Pilar, en la ruta 8 kilómetro 58, y los vecinos se acercaron para pedir ayuda: “En noviembre hubo una inundacion grande y nos prometieron que no se iba a volver a inundar, pero como ven está todo igual y el río sigue creciendo. Necesitamos ayuda“, aseguró un vecino mientras que otro agregó que se cayeron cinco palos de luz: “Tuvimos que cortar la electricidad porque es muy peligroso. Ahora están dando vuelta algunos políticos, pero es tarde muchos ya perdimos todo“.

En Arrecifes unas 50 personas, más de la mitad de ellas niños, debieron ser evacuadas. Desde la municipalidad de Arrecifes se informó que varias de las familias evacuadas, en su mayoría de la zona ribereña, fueron alojadas en el Estadio Municipal y otras fueron llevadas a casas de familiares o amigos. Según publicó el medio local Arrecifes Noticias, desbordó el río Arrecifes y la ciudad quedó prácticamente aislada porque hubo cortes en distintas rutas: la 191 hacia Salto está interrumpida en dos sectores y la ruta 51 camino a Carmen de Areco también permanece cortada.

En La Plata, también las lluvias golpearon con fuerza y tuvieron que evacuar a cinco familias que viven en el barrio Obrero de Berisso. En la ciudad de Buenos Aires, ya cayeron 60 milímetros de lluvia y hay demoras en autopistas y trenes.

Ver desde Fuente

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/desbordes-por-las-lluvias/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario