Día del Niño: Compartiendo la pasión por la pesca

0

LLEGÓ AGOSTO, LLEGÓ EL MES DEL NIÑO | Pescar con niños es una forma fantástica de pasar tiempo al aire libre con ellos, es una manera de acercarnos a la naturaleza mientras les enseñamos el arte de la paciencia, que de todas formas salir a pescar con los hijos/nietos/ahijados/sobrinos no es tan fácil como parece…

Éste mes está en medio del invierno, donde terminan las temporadas de caza menor y de pesca del pejerrey, ya que en septiembre comienza su veda; además de su día: Día del Niño. Iniciarlos y acompañarlos en esta hermosa pasión que es la Pesca Deportiva conlleva enseñarles y brindarles el equipo adecuado además de otras cuestiones; por eso te damos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Comprar su equipo de pesca de buena calidad | Lo mejor es comprar una caña de pescar que pese poco y que tenga un buen reel. Las hay de distintos tamaños pero recomendamos comprala pequeña (mínimo de metro y medio).

Conocé nuestros comercios amigos, encontrá el más cercano y encontrá lo que necesitas http://ow.ly/bLmI30e6Dru 

  • Decidir dónde ir de pesca con niños | Lo ideal es ir a sitios en los que sepas que hay pique y tengas más oportunidades para pescar. También debes tener en cuenta si hay zona habilitada para familias o incluso si pueden acampar cerca para que puedan cocinar lo que hayan pescado o disfrutar de un buen asado.
  • Ir preparados | Parece una tontería decirlo pero es que algo que, cuando vamos con niños, hay que tener en cuenta siempre. Según donde vayamos debemos llevar reservas de agua, comida, repelentes de insectos, crema de sol, toallitas limpiadoras, ropa de recambio por si nos mojamos… y, por supuesto, el equipo completo de pesca.

 

  • Establece unas normas | Antes de salir a pescar con niños, está bien establecer una serie de normas para que no haya malos entendidos. Si pescamos en el mar es muy importante ser cautos, con el mar no se juega y esto debemos hacérselo saber a los niños, sin meter miedo por supuesto pero imponiendo cierto respeto. También debemos advertirles de lo peligroso que puede ser el anzuelo y de como tirar la línea.
  • Dar tareas a los niños | Hacer sentir útiles a los niños les ayudará a responsabilizarse. Si vamos con niños pequeños y otros mayores podemos designarles tareas distintas, a los más pequeños les podemos hacer sujetar la caña mientras preparamos el anzuelo, a los mayores les podemos hacer responsables de sacar los peces de la línea.
  • Pesca responsableDebemos mentalizar a nuestros hijos que sólo vamos a mantener los peces que vayamos a comer, si pescamos demasiado o aún así si pescamos fuera de lo reglamentado por la ley de pesca deportiva debemos enseñarles a devolverlos al agua. Otra cuestión, hay que hacerse responsable de la limpieza del lugar donde hayamos estado y dejarlo tal cual lo encontramos. Tanto el cuidado de las especies como del lugar depende de nosotros!
  • Duración | Procuremos que no sea demasiado largo el tiempo que estemos, los niños son muy impacientes y se pueden frustrar si nos demoramos mucho. Ya verán como poco a poco irán mejorando en cuanto a paciencia y experiencia se refiere.

 

  • Haz que el tiempo sea ameno | A veces la espera puede ser larga y aburrida, tener preparado un repertorio de cosas para hacer o acertijos para pasar el rato con los hijos. Podés incluso cantar canciones, preparar un picnic al borde del río…
  • Explícales en qué consiste de antemano | A los niños que no hayan ido nunca de pesca, estaría bien que les explicaras en qué consiste. Hay muchos libros y cuentos infantiles que tratan de pesca, podemos ponerlos en antecedentes durante los días previos a la salida, explicarles bien en qué consiste salir a pescar, contarles alguna experiencia, etc

Ya salimos mentalizados que es un día dedicado a ellos, quizá nosotros no pesquemos mucho porque nuestra atención estará puesta en asistirlos, acompañarlos y guiarlos sobre todo para que no haya percances con anzuelos o mojaduras inesperadas, pero ver su carita de asombro y satisfacción cuando pesque su primera pieza les aseguramos que será impagable, inolvidable y sobre todo un momento único compartiendo lo que tanto nos gusta!

Un muy FELIZ DÍA A TODOS USTEDES, que siendo grandes aún llevamos dentro el niño interior !!
Buen fin de semana y pesca, Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/dia-del-nino-compartiendo-la-pasion-por-la-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario