DSERRA: Escuela Náutica

0

Somos una escuela con mas de 20 años dictando cursos náuticos, con experiencia en Argentina, Uruguay y Brasil completamente dedicada a formar hombres y mujeres de mar, con técnicas y el formato de enseñanza de la mejor Escuela de Vela del mundo..

SEDE (Río Luján y Arroyo Fulminante)
La sede de la
Escuela Náutica DSerra, es un lugar único por su ubicación en el Complejo Náutico de Puerto Norte en Costanera Norte, frente al Aeropuerto Jorge Newbery, calle Rafael Obligado 4899 casi esquina La Pampa en Capital Federal, a minutos del centro y con un acceso rápido desde toda la Provincia de Buenos Aires.

Contamos con la mejor y mas rápida salida al Río de la Plata, Marinas Privadas, Seguridad Privada, estacionamiento propio, internet Wi fi, coffee área, y dispenser de agua fría y caliente todo el dia, todos nuestros cursos, seminarios y clínicas, están digitalizados en presentaciones audiovisuales.

 

CURSOS
Los cursos que dictamos está alineado con el programa de la mejor escuela de vela del mundo, “Les Glénans”, siguiendo el entrenamiento náutico deportivo de dicha institución en Bretaña, Francia. También cumple con los requisitos de la Prefectura Naval Argentina de que cada curso de Timonel de vela motor conste de  40 horas mínimo de clases teóricas y 40 horas mínimo de clases prácticas en los barcos. 

Las aulas para las clases teóricas están ambientadas con una amplia gama de materiales náuticos para que los alumnos vean,  trabajen sobre ellos y se acerquen a la navegación desde el aula misma. Los instructores y profesores de la Escuela Náutica DSerra son navegantes y deportistas profesionales que sólo se dedican a la enseñanza de la náutica.

Contamos con propia flota de barcos: veleros 20, 21, 22, 23 y 29 pies de eslora (largo de la embarcación) , lancha de tipo Tracker 620 totalmente preparados con todas las maniobras marineras y con los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

Todos los cursos tienen como máximo un total de 30 alumnos en las clases teóricas, logrando una enseñanza mas directa y personalizada. Todos nuestros cursos de Timonel de yate vela motor están digitalizados en presentaciones audiovisuales y videos informativos que dan un gran aporte a la enseñanza de los alumnos.

En todas nuestras clases prácticas del curso de Timonel de Yate a vela motor y Patrón de Yate, aprenderás:

  • Maniobras y trimado de las diferentes velas del barco
  • Timonear a un rumbo por compás
  • Maniobras en puerto, entrada y zarpada
  • Práctica de entrada a puerto sin motor
  • Izado, arriado y navegación con Spinnaker
  • Izado, arriado y navegación con Spinnaker Asimétrico
  • Maniobra de toma y desatraque de boya a vela
  • Maniobra de evasión de obstáculos fijos y con deriva en el agua
  • Maniobra de hombre al agua utilizando muñecos simuladores (test dummy)
  • Fondeo con una y varias anclas
  • Navegación a orejas de burro
  • Maniobra de viradas en solitario
  • Trabajo en equipo y subordinación
  • Tareas generales de marinería
  • Abarloarse a muelle o a otra embarcación.
  • Gobierno de lanchas

 

Las clases prácticas tienen un máximo de 4 alumnos por barco, creando así una mejor interacción entre los estudiantes y los instructores. La mejor forma y con la mas amplia variedad de horarios para tu comodidad.

Las salidas prácticas de los Viernes, Sábados o Domingos son en los horarios: de 8,30 hasta las 10,30 hs | de 10,30 a 12,30hs | de 12,30 a 14,30hs | de 14,30 a 16,30hs y el último turno de 16,30 a 18,30hs. 

Las clases teóricas a las que no puedas asistir, no se pierden! la Escuela te brinda la posibilidad de recuperarla otro día. Las clases prácticas que se suspendan por mal clima, se recuperan coordinando con los alumnos otra fecha y horario, y asi seguimos garantizando la totalidad del cumplimiento de las prácticas y la mejor instrucción en navegación.

Para mayor tranquilidad y comodidad de los alumnos, contamos con estacionamiento propio para las clases teóricas, y estacionamiento con vigilancia privada para las clases prácticas.

Una vez terminado el Curso de Timonel de Yate a vela motor, la Escuela Náutica DSerra te sigue brindando no sólo el Curso de Patrón de Yate a vela motor, sino también seminarios y charlas, prácticas en los diferentes barcos, navegaciones a puertos de Argentina, Uruguay y Brasil y todo el apoyo náutico que vos te merecés.

CURSO CONDUCTOR NAUTICO (Lanchas, semirrígidos y motos de agua)
Es un curso que habilita a gobernar embarcaciones deportivas propulsadas a motor (lanchas y semirrígidos) hasta 7 metros de eslora y una potencia máxima de 140 HP, Artefactos Acuáticos Deportivos sin límite de potencia (tipo motos de agua o similar). Solo podrá navegar bajo condiciones climáticas favorables.

El curso que dicta la Escuela Náutica DSerra tiene una duración de 6 horas teóricas y una práctica en el Río de la Plata donde se ven aplicados todos los conocimientos adquiridos. El Curso no requiere de ningún conocimiento previo. El examen final se rinde bajo la presencia de veedores de la Prefectura Naval Argentina, organismo que otorga la habilitación correspondiente

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Aprobar los exámenes correspondientes.
  • Costo del Curso: $ 1600.-

OTROS CURSOS:

  • Timonel Vela Motor: Curso teórico-práctico, está dirigido a toda persona que quiera dominar el arte de la navegación a vela y gobernar embarcaciones deportivas hasta 20 metros de eslora,  para desempeñarse en navegación en lagos, ríos interiores y Río de la Plata interior pudiendo alcanzar costas y puertos Uruguayos como Carmelo, Conchillas, Colonia, Riachuelo y Sauce.
  • Patrón Yate: Veleros y Cruceros de hasta 20 metros de eslora, requiere conocimientos previos. Es un curso que habilita a gobernar embarcaciones deportivas que realicen navegación lacustre, fluvial o costera marítima mientras se navegue a una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas.
  • Primeros Auxilios: Contenidos: Emergencias Médicas, Primeros Auxilios para víctimas conscientes, RCP, y Desfibrilación Externa Automatizada. Uso del Chaleco de Extricación para víctimas de trauma.

    Modalidad: Teórico – Práctica. El alumno podrá resolver otras situaciones menores que puedan ocurrir en el ámbito de una navegación.

  • Meteorología: Este seminario está estrictamente realizado de forma que se oriente al navegante deportivo en el ámbito de su navegación, las zonas meteorológicas que abarca este curso son un triángulo formado desde Mar del Plata, Punta del Este al Delta Argentino, un curso ideal para todo navegante que sur que estas aguas y o quiera adquirir los conocimientos para realizar su propio pronóstico meteorológico.

  • Supervivencia: Este seminario tan particular está completamente dedicado a navegantes, tripulaciones o pasajeros que tengan como idea hacer una navegación de corta o larga distancia, regatas cortas o largas. Brinda los conocimientos y la adquisición de confianza en una navegación segura.


DSERRA LOGOEscuela Náutica Dserra
Rafael Obligado 4899 casi esquina La Pampa
Costanera Norte – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel:
11 15 3371-6720 o 11 15 3847-0591
E-mailescuelanauticads@hotmail.com
Facebook: Escuela Náutica DSerra
Pag. Oficial: www.escuelanauticads.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/dserra-escuela-nautica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario