El Rey Dorado

0

Pez de agua dulce que pasa inadvertido para muchos pescadores del mundo, pero que en realidad es un Pez símbolo de la pesca deportiva Argentina…

Creo que hay pocas cosas mejores que pescar un Dorado porque no es un pez normal, no es un pez que se pueda pescar fácilmente. No. Pescar un Dorado abarca mucho mas que eso. Para muchos, puede parecer fácil simplemente tirar una carnada con un cuerpo de hierro filoso atada a un hilo que llega hasta las manos del pescador, pero no es así.

Para los que conocemos al Dorado sabemos que es un pez complicado… complicado de encontrar, de engañar,  de enganchar y hasta complicado de pelear. Encontrar un “Tigre de Rio” (como le decimos) es difícil, ponerte en los zapatos del pez es quizás lo mas difícil de esta pesca, ponerte a pensar “Si Yo fuera un Dorado ¿Donde acecharía?” Y tal vez encontramos la respuesta a esa pregunta, pero no quiere decir que el Dorado esté en ese lugar que imaginamos.

 

Engañar al Dorado creo que es la parte mas fácil, ya que este pez ataca todo lo que se mueve, por eso está en la cima de la cadena alimenticia de los ríos de nuestro país. Despúes de engañar al Dorado, hay que engancharlo. Esa milésima de segundo puede hacer la diferencia entre clavar el pez de tu vida o perder la oportunidad, porque como dije antes no te da segundas oportunidades. Sus fuertes mandibulas hacen casi imposible la clavada, por eso hay que ser preciso y contundente en el cañaso.

Cuando peleas el Dorado hay que estar muy atento. En los primeros minutos de pelea el pez te domina, no sabes si va a encarar para la costa o si va a venir como un misil hacia el bote. Lo mas importante es no perder la tensión de la linea, porque si el señuelo no esta clavado el Dorado va a tener la oportunidad de escupirlo con facilidad. Cuando un Dorado salta es cuestión de suerte y de como esté clavado el señuelo, podemos bajar la caña para no perder la tensión y hacer que el rey dorado aterrice lo mas rápido posible. Cuando el Dorado ya esta cansado y lo tenemos cerca de la embarcación, es clave no perder la calma y desesperarce por levantar el pez, en este momento se puede perder la tensión y el Dorado puede escaparse como si nada hubiera pasado.

Por todo esto el Dorado merece mas reconocimiento a nivel mundial. Para muchos pescadores de Argentina es el mejor pez de agua dulce que existe ¿Y saben que? Coincido

Gentileza de Aitor de FISH ADDICTION TEAM

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/el-rey-dorado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fish Addiction Team

Deja un comentario