El Uso de Lentes de Sol

0

Lo importante que es usar lentes cuando pescamos no es dato menor a tener en cuenta, algunos lo usan por moda pero los que están constantemente pescando saben lo necesario que son… mas que nada cuando pescamos con señuelos.

USO DE LENTES PARA PESCAR (14)Es primordial tenerlo en cuenta como un elemento de seguridad tanto para nosotros como para quien tenemos cerca; usar lentes puede evitarnos lastimarnos con ramas de árboles que se encuentran en los lugares que pescamos tanto de costa como embarcados, también nos podemos lastimar con las puntas de las cañas cuando tenemos un gran pique o al navegar puede golpearnos algún insecto..

El mayor problema se presenta cuando tenemos enganches, o sea cuando nuestras líneas o señuelos se atoran en alguna rama o piedra y lo primero que hacemos es tironear y no tenemos en cuenta que el señuelo si se desengancha sale disparado en línea recta hacia nosotros, como cuando nuestro compañero lanza su señuelo y nos engancha por detrás.

Estas son algunas de las situaciones que ponemos en riesgo nuestros ojos pudiendo producirnos lesiones severas.


Lo ideal es elegir lentes que sean resistentes a los golpes, en lo posible polarizados y si o si con protección UV, ya que prolongadas exposiciones a la luz solar puede producirnos daño en la retina y producir cataratas. Debemos saber que las gafas espejadas reflejan la luz, de forma que la nariz deberá ser objeto de una protección especial.

 

El color de la lente se debe escoger depende de la hora del día y del lugar en los que se vaya a practicar este deporte:

  • primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde, se recomienda una lente de color rosada o rojiza. Este tipo de lentes bloquean el deslumbramiento de esas horas del día.
  • Al mediodía, mejor usar unas lentes marrones o grises, proporcionan mejor protección solar.
  • Pesca en fondos arenosos, la lente de color ámbar o cobre porque coincide con el color de la arena.
  • Pesca con mosca, se recomienda usar lentes ámbar.
  • Pesca en lago o pesca de altura, se recomienda un ligero tinte ámbar con toques de verde. El ámbar hará aumentar el contraste y afinar la visión, mientras que la verde neutraliza el fondo y deja ver mejor los peces.

En la pesca, es importante a la hora de escoger  la lente que, cuanto más se parezca el color de la lente al fondo, más hará resaltar al pescado.

Por otra parte, cabe destacar las lentes fotocromáticas, que darán más o luz o menos luz en función de las condiciones de luz ambientales, proporcionando más oscuridad en condiciones de mucha luz y más claridad en condiciones de poca luz en días cubiertos o cuando cae el sol. Normalmente son de color gris o marrón.

También están recomendadas las lentes espejadas. Este tipo de lentes tienen finas capas de un revestimiento metálico sobre la superficie, con lo cual más que absorber la luz incidente, la reflejan, impidiendo que llegue al ojo. Al igual que otros tipos de lentes, para tener propiedades de filtrar los rayos UV, deben ser sometidos al proceso de fabricación correspondiente. Son adecuadas para su uso en ambientes deslumbrantes como la nieve, el mar, etc, especialmente los espejos oscuros, aunque se pueden encontrar en el mercado la lente espejada azul, naranja, gris, dorado, etc. Este tipo de lentes refleja longitudes de onda infrarrojas y visibles, que pueden ser dañinas para el ojo. Los filtros espejados proporcionan una protección máxima frente a la radiación UV.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/el-uso-de-lentes-de-sol/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario