Elementos de Seguridad

0

Los elementos de seguridad constituyen todo aquello exigible por la Autoridad Maritima (P.N.A). Son elementos fundamentales para la supervivencia, siempre y cuando los sepamos utilizar adecuadamente.

  • CHALECO SALVAVIVASChaleco salvavidas: Debe adaptarse a cada tripulante ya que es de uso personal. Antes de zarpar asegúrese que todas las personas abordo tengan chaleco salvavidas, y que el silbato reglamentario este firmemente sujeto a él. No deje que se moje y se mantenga mucho tiempo húmedo porque con el tiempo se arruinará.

 

  • SALVAVIDAS_SentiLaPescaAro salvavidas ó salvavidas circular: Se usa junto con el Cabo flotante de 27,5m y la boya de autoencendido, para auxiliar a una persona que ha caído al agua enviándole un medio de flotabilidad y señalando el lugar donde realizar la MANIOBRA DE HOMBRE AL AGUA.

 

  • VENGALA_SentiLaPescaPirotecnia: Comprendido por bengala roja con paracaídas, bengala de mano roja y señal flotante de humo. Las dos primeras son uso nocturno y la ultima de uso diurno.
    Aleje las bengalas de toda fuente de combustión cuando están siendo utilizadas para prevenir mayores riesgos. La pirotecnia solo debe usarse EN CASO DE EMERGENCIA.

 

  • HACHA_SentiLaPescaHacha de incendio:
    Debe tener un extremo de forma de pico y en el otro extremo habrá un hacha convencional.
    Para su seguridad ambos extremos deben estar bien asegurados.

 

 

  • VARIOS_SentiLaPescaLinterna de mano: Es conveniente que la linterna sea impermeable al agua para poder ser usada aun con mal tiempo. Asegúrese que tenga siempre las pilas en buen estado y renuévelas regularmente, además se recomienda tener un foco de repuesto que este protegido de forma adecuada para evitar roturas.

 

  • Matafuego: El fuego es suficientemente poderoso para producir, luz y calor. Cada vez que algo arde están presentes: Combustible (todo lo que se quema), Oxigeno (gas que interviene en la oxidación), temperatura (cant. De calor para que el material se queme), reacción química (sucesión en cadena de transformaciones químicas). Si bien los materiales son distintos, se queman de la misma forma, ya que en realidad lo que arde son los vapores de esos materiales desprendidos por la temperatura.
  • Bichero: Deberá tener un buen mango de buena calidad y la parte metálica bien asegurada a este mango.

En lo posible téngalos siempre a mano en un lugar accesible y conocido por todas las personas a bordo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/elementos-de-seguridad/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario