Entrevista a Señuelos Don Kb, hacen la diferencia

0

En esta oportunidad tenemos el gusto de entrevistar a Fernando Ferrari creador de los Señuelos DON KB, de industria Argentina..

Don Kb surgió a mediados 2013 como un emprendimiento familiar con la finalidad de aportar novedades a la pesca de señuelos en argentina trabajando diariamente para mejorar la calidad de sus señuelos.

Contanos Fer, ¿Cómo fueron tus comienzos en este rubro?
– Siempre tenía distintos tipos de emprendimientos pero no llegaba a apasionarme con ninguno de esos debido a que no sentía conexión con ningún rubro, así que decidí comenzar a buscar producir algo nuevo y diferente en lo que respecta a la pesca, que eso sí me apasionaba.

Comencé haciendo señuelos tipo ranitas, pero no llegaban a quedar como Yo quería y por cuestiones de trabajo se me dificultaba seguir dándole el tiempo que necesitaba, así que en un momento quedó varado el sueño del señuelo. Un tiempo después salí a pescar con un amigo y entre la conversación del día me dice que era fanático de las bananas de poliuretano pero que le gustaría que vengan con rattling. Esa frase me quedó dando vueltas en la cabeza por unas semanas. Para ese entonces me habían quedado sin trabajo y decidí volcarme de lleno a este mundo del señuelo de pesca!!

Imaginamos que el camino no fué fácil, ¿Tuviste enfrentar obstáculos?
– Sí, hubo muchísimos obstáculos. Primero la cuestión de diseño y matriceria, la mayoría de los profesionales no están muy al tanto sobretodo cuando les pedía que tenía que tener una forma determinada para que naden bien o tenía que ser estanco, entre otros items.

Buscar proveedores de insumos fue muy complejo, un señuelo llega a tener más de 10 insumos y las empresas mayormente son muy cerradas cuando va alguien a pedir muy pocas cantidades o muestras, por lo que se me hizo muy pesado el primer año.

CONOCE SUS MODELOSwww.sentilapesca.com.ar/senuelos-don-kb-hacen-la-diferencia/

¿Donde empezaron a producir los sueñuelos?
– El emprendimiento arranca en Lima, provincia de Bs. As. Comencé trabajando en la pieza que habíamos acondicionado para la bebe (la cual nunca usó) así que el rosa de la pared quedó toda salpicada mientras aprendía a usar el aerógrafo, luego pasamos al lavadero de casa donde entre el lavarropa y el tender iban saliendo las primeras producciones, hasta que pudimos construir la Fabriquita! Allí ya estamos más cómodos, trabajando más prolijo y con mayor calidad.

Ahora, ¿por qué les pusiste ese nombre a tus señuelos?
– ¿Por qué ese nombre? …”DON KB“. En esos días, cuando estaba empezando, leí una nota donde hablaban de DON Alberto de Alfes, como Yo aspiro a producir señuelos con esa calidad me quedó el clásico DON, y como siempre me dijeron “Cabe”…supongo que por cabezón (Jajaja) quedó así: DON KB!!

Ahora que estás con este emprendimiento ¿Vas a pescar asiduamente?
– Por suerte estoy yendo bastante seguido a pescar ya que continuamente estamos trabajando en diseños nuevos y es necesario testearlos (Excelente excusa en casa!). En poco tiempo largamos el último modelo, una bananita: BAD JUNIOR para pescar surubies, chafas, dorados y pacues entre otras especies. La “Bad Junior” pesa 28 gr y mide 11 cm, es maciza de poliuretano y con anzuelos simples.

 

Voy conociendo las bellezas del litoral, lugares que no son muy concurridos, arroyos, esteros, etc. Y lo mejor de todo… estoy haciendo nuevas amistades!

¿Cómo ves el presente de la pesca deportiva?
– La pesca deportiva va aumentando día a día, por suerte el pescador se va concientizando cada vez más en la devolución del pez a su hábitat, ya que la parte de mayor gozo es capturar al pez y poder dejarlo grabado en nuestros recuerdos y fotos, total para comer nada mejor que un asado a la orilla del río!!!

Agradezco pincipalmente a mi viejo que me puso una caña en la mano y me metió en este mundo hermoso de la pesca. A mi mujer que fue la que me dio ese empujón para arrancar con este proyecto y día a día me da una mano en la producción de los señuelos, sin olvidarme de mi hija Emma que me aguanta todo el día metido a fondo con esto que me apasiona!!

VENTAS POR MAYOR
Localizados en Lima, Partido de zarate – Bs. As.
E-Mail: donkb79@gmail.com
Tel: 011-154072-2257
FacebookSeñuelos DON KB
Pag. Web Oficialwww.donkb.com/

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/entrevista-a-senuelos-don-kb-hacen-la-diferencia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario