Entrevista al Comercio “Abuelo Pesca”

0

En esta oportunidad fuimos a conocer un poco más de la historia de Marcelo, dueño del local “El Abuelo” en la zona de Flores – Capital Federal, que abre desde muy temprano por la mañana para brindarle a sus clientes un mejor servicio desde 2012..

-¿CÓMO COMENZASTE CON ESTE NEGOCIO?
– Con un grupo de amigos de la Asociación Argentina de Pesca siempre íbamos a pescar y teníamos un gran problema: conseguir las mojarras y las lombrices. En su momento nos proveíamos en la calle Araujo y Hubac de Mataderos, eran “Las mojarras de Fabian”. Nos atendía la mamá, Ester, que cuando dejaron de vender carnadas nos quedamos sin proveedor.

-¿AHI FUE CUANDO SURGIÓ EL EMPRENDIMIENTO?
– Yo estaba en un momento personal de agotamiento en mi trabajo, mis amigos me ayudaron con ganas, esfuerzo y algo más que eso, me empujaron para buscar un local y poder dedicarme a este tema. Lo más loco fue ponerlo acá en capital, zona Flores.

-¿POR QUÉ ELEGISTE ESTA ZONA?
– La idea era no tener que salir sin la carnada a la hora de ir a pescar, es una tranquilidad tener la carnada asegurada desde la salida.

 

-¿CÓMO VIVIERON SUS COMIENZOS?
– Empezamos con un mostrador, dos piletitas pelopincho, dos cajitas de nylon y tres jueguitos de boyas Cribal. De a poco comenzamos a hacer publicidad, nos fueron conociendo, en ese momento funcionaba muy bien el boca en boca; los clientes que quedaban satisfechos nos recomendaban, sin darnos cuenta ya vamos para el 5º año de trabajo. Esperamos seguir por muchas años más aunque el clima en estos últimas dos temporadas no nos ayudó y la situación económica tampoco, pero hay que ponerle el pecho a las balas y seguir adelante.

– ADEMÁS DE LAS CARNADA, ¿CUENTA CON OTROS ARTÍCULOS A LA VENTA?
– Si. Con el tiempo fuimos invirtiendo en artículos de pesca, que si bien no nos especializamos en las grandes marcas y en toda la linea (que es algo muy complejo) tenemos lo que al momento de salir le puede faltar al pescador: lineas armadas, boyas, anzuelos, nylon, sobre todo cosas de pejerrey.

También incorporamos algunos reeles, cañas y muchas ganas de trabajar, que es importante al trabajar en ese rubro. De a poco fuimos cambiando las piletas, la forma de mantener las mojarras, incorporamos carnadas de verano como la anguila, cascarudo, mojarrones, sabalitos; siempre en la medida que se van consiguiendo en buen estado y a precio razonable.

– A MODO DE CERRAR LA NOTA, ¿ALGO MÁS QUE CONTARLES A LOS PESCADORES?
– Algo muy importante que no puedo dejar de mencionar es el primer proveedor que tuvimos, JORGE LOPEZ, fué quien nos guió mucho al principio y nos dió fuerza para hacer las cosas bien.

Yo lo conocía desde antes de dedicarme a esta actividad, era su cliente cuando él era guía en La Salada de Madariaga. Jorge era muy querido, además de una excelente persona por sobre todas las cosas; lo extrañamos mucho y esperamos esté descansando en paz, tranquilo, pescando y guiando nuestras cañas ahora desde el cielo. Siempre lo recordaré!

DATOS DE CONTACTO
Av. San Pedrito 601 – Flores, CABA.
Tel: 4637-4361
Cel: 15-3437-5544
E-Mail: elabuelocarnadaviva@hotmail.com
FacebookAbuelo Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/entrevista-al-comercio-abuelo-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario