Febrero: 30° Fiesta Nacional del Pacu

0

La 30° Fiesta Nacional del Pacú comenzará este Viernes 5 de Febrero con un amplio programa de actividades deportivas, musicales, y culturales. Una de las competencias pesqueras más atractiva y apasionante del país.  Más de 600.00 pesos en premios. Continuará el día Sábado con el Concurso de Pesca y finalizará el Domingo con la gran cena entrega de premios.

Para la noche de Viernes se realizará el show de Los Auténticos Decadentes y de Jean Carlos. Para la noche de Sábado 6 desde la 8 hs se realizará la largada de embarcaciones y por la noche se propone una gran noche de carnavales.

 

Finalmente para la noche del Domingo, en la Costanera de la ciudad, se llevará a cabo la Cena Show Entrega de Premios en el marco del Concurso de Pesca del Pacú.

La 30 º FIESTA NACIONAL DEL PACU (Ver Resultados) la Organiza CO.ES.PE – Comisión Esquinense de Pesca – integrada por el Municipio, la Cámara de Turismo, Barras Pesqueras y Club Náutico. Se llevará a cabo en Esquina, provincia de Corrientes del 5 al 7 de Febrero. Entre los premios habrá 4 embarcaciones con motor y mas de $600.000 además torneos de truco, padel y pesca de costa en todas sus categorías.


El Pacú es un pez migratorio, de agua dulce que, a partir de noviembre, comienza a llegar al río Corriente y Paraná. La Fiesta Nacional del Pacú, además de difundir los atractivos turísticos de la ciudad, busca concientizar a la población sobre el cuidado de la especie Pacú.

La Dirección de Medio Ambiente de Esquina, antes de torneo de pesca, realiza una suelta de pacú, actividad de la que participan escuelas de la ciudad.

 

Esquina, Corrientes es una ciudad que se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia de Corrientes, es conocida como el Portal Sur de Corrientes. Se rige sobre las barrancas del río Corriente, frente a su puerto se encuentra unida al río Paraná por el canal artificial Torello, creando un maravilloso delta de islas.
Esquina tiene una infraestructura hotelera muy rica.

Cuenta con 3.000 camas disponibles para el turismo entre hoteles, hospedajes, cabañas y establecimientos rurales, durante época de pesca y la Fiesta Nacional del Pacú la capacidad hotelera de la ciudad colapsa, por la cantidad de turistas que recibe la ciudad.

Facebook: Fiesta Nacional del Pacu

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/febrero-30-fiesta-nacional-del-pacu/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario