Filet de pejerrey al limón con arroz

0

RECORDEMOS: En periodo de veda (del las 00 horas el 1° de Septiembre y hasta las 00 horas del 1º de Diciembre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires) la medida mínima de extracción es de 25 cm, y la cantidad es dependiendo donde se pesca. Cuidemos este hermoso recurso, pesquemos y comamos a conciencia. (Ver reglamentación)

INGREDIENTES:

  • 4 pejerreyes grandes,
  • 3 huevos,
  • 1 taza de arroz,
  • 1 copa de cerveza,
  • 1 taza de harina,
  • 1 cucharita de polvo royal,
  • Pimienta molida (lo necesario),
  • Jugo de 4 limones, sal y aceite.

PREPARACION:

  1. Eliminar las aletas, tanto de los costados como de la espalda, la cabeza, la cola. Raspar y lavar bien.
  2. Cortar cada pescado por la mitad transversalmente, sazonar con sal, espolvorear con pimienta y exprimir una mitad de jugo de un limón sobre cada filete. Dejar reposar mínimo durante dos horas.
  3. Preparar el rebozado. En un recipiente agregar la harina, royal, una pizca de sal y remover.
  4. Luego verter la cerveza y cantidad necesaria de agua hervida fría. Incorporar a ésta el huevo levemente batido realizando movimientos envolventes con cuchara de madera hasta que la masa quede ligera. No deben hacerse grumos.
  5. A tiempo de servir cada pescado introducir al rebozado, escurrir un poco y freír en abundante aceite caliente. Retirar al estar dorados de ambos lados.
  6. Lavar el arroz y en sartén caliente sin aceite retozar constantemente hasta que se seque, añadir el diente de ajo finamente picado y seguir removiendo; cuando esté casi dorado agregar la mitad de la cebolla raspada y remover hasta que esté dorado el arroz.
  7. Incorporar a una olla y verter dos tazas de agua caliente, sal a gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo dejar a fuego lento; aumentar de a poco con agua fría y terminar cosiendo con el vapor.

Servir los filetes de pejerrey adornados con trozos de limón, acompañado de arroz. Se puede también acompañar con papas fritas, ensaladas o verduras cocidas.

Colaboración de Luis Sartor
www.casajuansartor.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/filet-de-pejerrey-al-limon-con-arroz/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Casa Sartor

Contamos con más de 50 años brindando a nuestra clientela, los aficionados a las Armas, Camping y a la Pesca Deportiva, todo lo necesario para disfrutar del tiempo al AIRE LIBRE.

Deja un comentario