General Lavalle y la Ría de Ajo un destino turístico

0
General Lavalle y la Ría de Ajo son un “destino turístico” reconocido por todos los pescadores. La pesca deportiva con caña, fue y es desde hace muchos años, un motivo por el cual, vale la pena venir a nuestra localidad. Simplemente con acercarse un fin de semana cualquiera, a la banquina del puerto local, se puede observar la cantidad de cañas y pescadores, encarnando y buscando el pique tan deseado…
Norberto Sedran es un joven vecino de General Lavalle de 33 años y Prestador de Servicios Turísticos, que observó la necesidad de brindar, complementar y mejorar esta oferta. Desde hace 5 años -en que inicio esta actividad- recibe a miles de turistas, que vienen a pescar a nuestra localidad, a quienes les ofrece la posibilidad de hacerlo embarcados o trasladarlos a alguna de las islas y barrancas de nuestro extenso “delta de la Ría de Ajo”.
Con su embarcación Lumi (Lucas-Mía), el nombre de sus hijos, nos cuenta algunos detalles y características de su servicio y actividad.
Nosotros recibimos pescadores no solo de la Costa Atlántica, sino también de varias localidades y ciudades de la provincia de Bs As, como Dolores, Mar del Plata, Pinamar, La Plata, Tandil, Olavarría, Capital Federal, Gran Buenos Aires, y de infinidad de pequeños pueblos del interior”, nos detalla.
Con actitud emprendedora y entusiasmo nos dijo: “al mismo tiempo que los atendemos, fomentamos el turismo, para que General Lavalle, sea un destino elegido por los pescadores.”

 

Sobre sus inicios nos conto: “Comencé hace 5 años con una embarcación Albatros 640 para llevar gente a las islas. Y así fue como poco a poco, se fue difundiendo entre los pescadores la posibilidad de trasladarse hacia las islas y barrancas, donde mejoran las posibilidades de obtener piezas de Corvinas más grandes.
El pique más deseado: “La gente viene a pescar a Lavalle, básicamente por la Corvina Negra. Y acá es donde mejor se da”.”La temporada alta para la pesca de Corvina Negra en Lavalle, es a partir de septiembre hasta diciembre y enero, después se corta. O sea que es una actividad absolutamente estacional con solo 4 meses de duración” reconoce.
Continúo,” si vos ves en el Facebook, y nos invita a ingresar a -Norberto Sedran-, y lees los comentarios de la gente, tengo muchísimos pescadores que nos siguen y están atentos a nuestras fotos, comentarios y servicio.”
La experiencia de pesca, se complementa, disfrutando de en un ambiente absolutamente virgen y natural, donde además de pescar, se puede pasar un relajado día o una noche de campo y entre amigos. La modalidad del servicio es, embarcar al grupo de pescadores y trasladarlos hacia alguna de las islas y barrancas de la zona, donde permanecerán hasta el horario pactado, o previo llamado telefónico, donde se los vuelve a buscar para acercarlos nuevamente a la banquina del puerto de General Lavalle.
Son cada vez más los grupos de pescadores que vienen preparados para permanecer toda la noche, sabiendo que es en ese momento cuando se amplían aun más las posibilidades de obtener ejemplares más grandes.
Para contactarse con Norberto Sedran, pesca Lumi en General Lavalle
Comunicarse al 02257-15583096.
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/general-lavalle-y-la-ria-de-ajo-un-destino-turistico/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario