Gozio, perfil representativo en IGFA

0

El Comité Internacional de Representantes de IGFA está compuesto por más de 300 personas en la industria pesquera que ayudan a difundir la visión y promover la misión de la organización, una de ellas es Juan Pablo Gozio..

Nacido en Argentina en 1970, el primer recuerdo de pesca del Representante de IGFA Juan Pablo Gozio fue a la edad de 3 años de pesca con mosca con su padre en un lago en la región de la Patagonia de Argentina, donde recuerda pasar horas imitando la técnica de su padre con una vieja antena de radio, un Un pequeño trozo de monofilamento y una mosca sin gancho, soñando despierto con su primera trucha.

A los 30 años, Gozio fue nombrado Presidente de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, uno de los clubes de pesca más prestigiosos de la nación. En su papel de presidente, Gozio desarrolló y lanzó las primeras regulaciones de captura y liberación para el dorado dorado en Argentina. En 2010, fundó la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos. Comprometido con la promoción del deporte en Argentina, Gozio ha publicado varios artículos en prestigiosas revistas de pesca nacionales e internacionales, y durante los últimos cinco años ha sido organizador de múltiples seminarios de pesca que han atraído a cientos de pescadores de toda América del Sur.

 

Gozio es un seis veces campeón de pesca con mosca del dorado y cuatro veces campeón nacional de lanzamiento de moscas para Argentina. Lleva el récord argentino en el lanzamiento a distancia desde 2009 con un elenco de 44.17 metros. En los últimos años, comenzó a buscar los registros de IGFA y ha logrado dos récords mundiales de IGFA para tararira y dorado en tippet de 1 kg (2 lb).

Después de una carrera de 20 años trabajando con compañías multinacionales de petróleo y gas y de pasar algunos años enseñando en la Universidad de Buenos Aires, Gozio decidió seguir una nueva carrera alineada con su pasión por la pesca. En 2009 fundó TECH TACKLE, una compañía de aparejos donde encabeza el diseño de equipos de pesca, específicamente cañas y señuelos.

Gozio es un miembro vitalicio de la IGFA y en 2013 fue nombrado Representante de la IGFA para Argentina. Como representante de IGFA el objetivo principal de Gozio ha sido promover la conservación de su querido dorado y otros peces de caza, al educar a pescadores, capitanes y guías locales sobre la importancia de las prácticas éticas de pesca y el manejo adecuado de los peces.

Mientras la IGFA se prepara para lanzar una nueva iniciativa de investigación de firma centrada en el dorado dorado, Gozio se ha ofrecido como voluntario para ayudar a facilitar este proyecto en Argentina y los países vecinos. Además, Gozio se ofreció como voluntario para ayudar a encabezar el establecimiento del Consejo Regional de América del Sur de IGFA al organizar la reunión inicial que se celebrará en Buenos Aires en Abril de 2019.

Desde el nombramiento de Clive Firth como el primer Representante de IGFA en 1939, los miembros de los Representantes de IGFA han estado entre los más dedicados partidarios de la organización y su liderazgo ha sido esencial para conformar la reputación de IGFA como la organización internacional de pesca y conservación más prestigiosa del mundo. Los Representantes de IGFA actúan como embajadores de IGFA y enlaces entre los intereses de la pesca en sus áreas alrededor del mundo y la sede de IGFA en los Estados Unidos.

Es un honor para IGFA tener a Juan Pablo Gozio como Representante de IGFA y apreciamos mucho su gran dedicación a la difusión de la misión de IGFA en Sudamérica y más allá.

Fuente: IGFA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/gozio-perfil-representativo-en-igfa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario