La Balandra – Río de la Plata

1

El frente costero de Berisso abarca unos 22 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata. En esta extensión, se producen distintos lugares naturalmente apropiados para las actividades de playa. De esta forma, a lo largo del tiempo, se han ido desarrollando de manera desigual distintos balnearios, que de SE a NO son: La Balandra, Playa Municipal, Playa Bagliardi, Palo Blanco y la playa de la Isla Paulino…

A 18 kilómetros del centro de la ciudad de Berisso, al finalizar el tramo asfaltado de la Ruta 15 y casi en el límite con el partido de Magdalena, se encuentra el camino de acceso a la playa La Balandra. Este acceso posee una extensión de unos 3 kilómetros, de tierra parcialmente mejorado.

 

Es la playa más amplia del distrito con 1500 m. de extensión. En el complejo se encuentra el Club de Pesca La Terraza en un predio cerrado, que posee un camping abierto para todo público pero es usado principalmente por los pescadores. El Club de Pesca La Terraza, con apoyo de la Municipalidad, realiza todos los años en la Playa La Balandra el concurso de  Pesca Deportiva y Fiesta del Pejerrey.

La infraestructura en general es buena. Posee tanto electricidad como alumbrado público, que ha sido completado y reinaugurado en el año 2004. Distribuidas sobre el frente de playa tiene 3 baterías de sanitarios – uno de ellos nuevo -. El agua potable es llevada en camiones municipales y almacenada en tanques. La playa se encuentra forestada.

 

Además de la pesca de pejerreyes – se da tanto de costa como embarcados y de flote como de fondo – para la época de Verano “La Balandra” es un destino que ningún pescador debería perderse por la pesca de corvinas rubias; que siguiendo la corriente cálida de Brasil llega a nuestras costas en los meses de Octubre y Noviembre para luego continuar hacia el Sur.

Las líneas convencionales son de un simple anzuelo rozando el fondo y una plomada paseante chata que evite que la carnada “camine” por el fondo; encarnando con camarón fresco.

Fuente: BerissoGob

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/la-balandra-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

1 comentario

  1. jorge Roberto espindola on

    La balandra lugar de descanso turistas de todas partes vienen en el verano… Y las playas ermosas que tiene berisso .. A los turista le brindan comodidad conforme y una amplia variedad .Berisso tiene variedades de plantas exóticas que te ase notar que estas con la naturales codo a codo.. Berisso ciudad del inmigrantes.. Benito compras te espera la naturalesa

Deja un comentario