Laguna del Burro

4

La Laguna del Burro se encuentra en el partido de Chascomús a unos 135 Kms de Capital Federal por autovía 2, a unos 10 Kms de Chascomús y a unos 265 Kms de Mar del Plata. Es de propiedad fiscal.

Tiene unas 1.200 hectáreas con una profundidad de 2 m y una máxima de 4 m. Sus costas son bajas de barro al igual que su fondo y tiene grandes juncales. Sale al arroyo Adela regulado por una compuerta. Sus aguas vienen de las pluviales y desbordes de la gran masa de agua de las Encadenadas de Chascomús y de los consecuentes desbordes de la cuenca del río Salado.

La entrada es libre y gratuita pero lógicamente hay que pagar para entrar a los predios privados que cobran un cannon muy accesible.

Entre los servicios está el camping El Talar con una ubicación privilegiada, brindándole a los visitantes 1 km de orilla propia sobre la misma. El ingreso al camping esta asegurado, ya que la entrada esta sobre la ruta en el Km. 135 y el camino de acceso es transitable aún con lluvia. Cuenta con 9 hectáreas parquizadas con alambrado perimetral, lo que asegura una excelente contención para los chicos. El camping cuenta con Baños con Duchas, Quincho con proveeduría y buffet, Parcelas para acampar, Cancha de Futbol, Alquiler de botes y motores, Talleres de pesca con clases teóricas y practicas. En el camping El Talar encontraran privacidad, tranquilidad y seguridad. 

Entre las especies en ésta laguna se pueden encontrar con dientudos, bagres, lisas, carpas … pero se caracteriza por la modalidad cambiante del pique de pejerreyes, lo que la convierte en un clásico en invierno para aquellos a los que les gusta el dasafío. También en la modalidad de “spinning” y “fly cast” salen buenas tarariras en la temporada estival. Salen y enormes tarariras.

Los Equipos que se recomienda son livianos. Si deseamos realizar la pesca de fondo hay que utilizar línea de dos anzuelos. Si deseamos pescar de flote las telescópicas de hasta 4 m. y los reeles cargados con nylon 0.20. Una opción es utilizar Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores como asi también las líneas de 3 boyas con puntero con las brazoladas de 0.60 cm.
La carnada preferida del peje es la Mojarra viva, Filete de dentudo y del mismo pejerrey como lombriz.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-del-burro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

4 Comments

Deja un comentario