Laguna del Difunto – Las Flores, Bs. As.

0

Pescadores Amigos de SENTILAPESCA: Como todos los viernes les ofreceremos una nota semanal sobre la pesca de un tiempo atrás sobre Pesqueros, Especies, Lugares, Equipos… Seguramente en alguna de ellas te veras reflejado, te habrán contado o estado ahí, en esta oportunidad:

LAGUNA DEL DIFUNTO MANUEL (Las Flores – Bs. As.)
Casi como el título de éste espejo palustre no necesita de mayores explicaciones del porqué de su nombre… alguien llamado Manuel desapareció en sus aguas, o algún regenteador del ámbito dejó éste mundo, ironías aparte, por ahí anda la cosa y mucho más no se pudo averiguar.

Declarada de propiedad fiscal, habilitada para la pesca deportiva posee una particular relevancia ambiental otorgada por su condición de reserva natural municipal. Como afluente tenía los desagües pluviales y emisarios el canal al fondo de la laguna por donde rebalsa el exceso.

 

Ubicación: Se encuentra en el partido de Las Flores, a unos 2 km. de Las Flores dentro del llamado Parque Plaza Montero (Parque que constituye el principal atractivo natural de la ciudad por su calidad paisajística -ambiental), a unos 190 km. de Capital Federal por ruta 3 y a unos 290 km. de la ciudad de Mar del Plata. Se accedía por la RP 63 y por la 33 a la ciudad de Las Flores, para finalmente tomar la RN 3, kilómetro 187.

Características: De dimensiones reducidas con una profundidad entre el 1,20 y 2 metros en una cubeta de forma rectangular, con contornos curvos e irregulares. Agua limpia, dulce y temperatura afín al aire, mientras que la flora acuática estaba compuesta por vegetación sumergida como gambarusa y en mucho menor cantidad, juncales en las orillas.

Contaba con sistema de boyado que separaba el sector habilitado para la pesca deportiva del otro para la náutica. Supo tener una muy buena infraestructura para el pescador, como camping, servicios de electricidad, sanitarios, confitería, proveeduría, parrillas, casas rodantes, en fin, muy bien regenteado…

Especies: La población íctica estaba conformada por pejerrey, tararira, dientudo, bagre y mojarra.

Hoy ignoramos su status, con lo cual convocamos a los seguidores lectores de éste rinconcito del recuerdo que nos hagan llegar sus comentarios y actualidad, ya sea al correo electrónico del portal info@sentilapesca.com.ar o por el facebook Senti La Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-del-difunto-las-flores-bs-as/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario