Laguna del Val – Carlos Casares, Bs. As.

0

Pescadores Amigos de SENTILAPESCA: Como todos los Viernes les ofreceremos una nota semanal sobre la pesca de un tiempo atrás sobre Pesqueros, Especies, Lugares, Equipos… Seguramente en alguna de ellas te verás reflejado, te habrán contado o estado ahí, en esta oportunidad:

LAGUNA DEL VAL (Carlos Casares -Bs. As.)
Este espejo de agua lleva el nombre del propietario del campo, está cercada por varios campos linderos que según la reglamentación de aquellos tiempos la convertían en fiscal; había una casilla de la municipalidad que instalaban agentes de la cooperadora policial que cobraban un canon a los pescadores deportivos, con fines benéficos.

 

Ubicación: Se accedía por la ruta 5, kilómetro 312, sin afluentes ni emisarios y una superficie aproximada de 200 hectáreas sufriendo variaciones en su profundidad por el desnivel de su lecho, que la llevaron a tener 3 metros de hondo. Agua de tendencia salobre, permanece con escaso movimiento dinámico, salvo por efecto del viento.

Especies: Asimismo, era muy escasa la flora acuática, con una población íctica que estaba compuesta de pejerrey, tararira, bagre, dientudo, carpas y especies forrajeras como caracolillos, mojarritas y camarones.

CaracterísticasEsta laguna estaba alejada de toda infraestructura y ni árboles cercanos, con lo cual el pescador debía llevar todo consigo para pasar una jornada de pesca. Sus orillas se internaban levemente en el lecho, lo cual permitía la botación de embarcaciones. Desde la calle San Martín, para llegar, había que transitar un complicado circuito como pasar por el cementerio israelita, la colonia Mauricio, un puente sobre el canal del Río V, por una columna de cables de alta tensión como mojón de proximidad y allí un cartel que indicaba para desandar otro largo trecho para llegar al borde la laguna.

Contacto: Dirección de Turismo de Carlos Casares (02395) 45-0062

Hoy ignoramos su status, con lo cual convocamos a los seguidores lectores de éste rinconcito del recuerdo que nos hagan llegar sus comentarios y actualidad, ya sea al correo electrónico del portal info@sentilapesca.com.ar o por el facebook Senti La Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-del-val-carlos-casares-bs-as/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario