Laguna Kakel Huincul: Un Lugar Mágico

3

Fue la primera vez que visite este espejo de agua y me encanto, no solo por su entorno y pesca sino porque sentí una linda sensación de paz y tranquilidad al navegarla a bordo de mi kayak.

Es una laguna con historiaAllá por 1820 sus proximidades fueron la llave de las riquezas más importantes del país. En ella y por ella se pelearon Rosas, el gobernador Martín Rodríguez, las tribus llamadas Pampas y el singular ganadero adventista Francisco Hermógenes Ramos Mexía. Allí se firmó el famoso tratado de paz de Miraflores, cuya violación por Martín Rodríguez, también allí mismo, iba a desatar la sanguinaria guerra de exterminio entre indios y huincas que finalizaría recién con las campañas de Alsina y Roca” (copiado de libros de historias de la Pampa).


La laguna Kakel Huincul es un espejo de agua dulce ubicado en el Partido de Maipú, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 260 km de la Ciudad de Buenos Aires por la Autovía 2, a 12 km de la ciudad de Maipú y a 140 km de Mar del Plata.


Sé que muchos pescadores visitan esta laguna tradicional para la pesca, en especial de tarariras, lo único que desearía es que se cuide el ámbito ya que observe algo de mugre (bolsitas de plástico, envases, papeles etc.) varias tarariras muertas y escamas al borde mismo de la laguna…..una lástima.

 

En estos momentos está bien poblada pero tengo entendido que son ciclos y a veces su caudal disminuye muchísimo, su pesca merma a niveles de convertirse en casi nula. Solo eso amigos, a disfrutar entonces, quien tenga la posibilidad de navegar a bordo de un kayak les aseguro que pasaran un hermoso momento, y se asombraran de ver sus aguas cristalinas llena de peces y aves revoloteando entre los juncos.

No olviden de cargar sus cámaras fotográficas para llevarse un hermoso recuerdo de este fantástico espejo de agua pampeano.
(Ver Informe de la Pesca acá)

Saludos, Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-kakel-huincul-un-lugar-magico/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

3 Comments

Deja un comentario