Laguna La Dulce en Villarino

0

Pescadores Amigos de SENTILAPESCA: Como todos los Viernes les ofreceremos una nota semanal sobre la pesca de un tiempo atrás sobre Pesqueros, Especies, Lugares, Equipos… Seguramente en alguna de ellas te verás reflejado, te habrán contado o estado ahí, en esta oportunidad:

Laguna La Dulce (Villarino – Buenos Aires)
Su nombre deviene del sabor de sus aguas, contrastando con las de los partidos vecinos, que son salobres. De propiedad privada, habilitada para la pesca deportiva, pagándose entrada de Diciembre a Marzo y el resto del año era de acceso gratuito.

UbicaciónSe accedía por la RN 3, en el kilómetro 800, a 1.500 aproximadamente del autódromo provincial Pedro Luro se encuentra el primer acceso; en el 803 hay otro de 4 kilómetros de recorrido. También, de la misma ciudad de Pedro Luro se accede por camino de 4 kilómetros, en todos los casos de tierra arenosa, bien conservados y transitables en día de lluvia.

Características: Con una superficie de unas 100 hectáreas, gran profundidad de entre 3 y 5 metros, en forma de cubeta de forma semirredonda, muy invadida de vegetación, que le da buena protección sobre los vientos. El agua es transparente, temperatura afín al aire, la flora acuática está compuesta por helechitos de agua, flotante y, sumergida, gambarrusa y cola de zorro; asimismo, como emergente cuenta con juncos. Como afluentes tiene el canal de riego El Sostén que lleva las aguas del río Colorado en un recorrido de unos 15 kilómetros, y no posee emisarios.

Especies: La fauna íctica está compuesta de trucha criolla o perca y Arco Iris.

Hoy ignoramos su status, con lo cual convocamos a los seguidores lectores de éste rinconcito del recuerdo que nos hagan llegar sus comentarios y actualidad, ya sea al correo electrónico del portal info@sentilapesca.com.ar o por el facebook Senti La Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-la-dulce-en-villarino/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario