Laguna La Segovia, Puán – Bs. As.

0

Pescadores Amigos de SENTILAPESCA: Como todos los meses, un Viernes al mes les ofreceremos una nota sobre la pesca hace algún tiempo atrás sobre Pesqueros, Especies, Lugares, Equipos, etc que seguramente en alguna de ellas te verás reflejado, te habrán contado o has estado ahí, en esta oportunidad:

LAGUNA LA SEGOVIA (Puan – Bs. As.)

La denominación corresponde a la época del proyectado avance general de las fronteras sobre la Pampa y por la proximidad a la comandancia de ése nombre, perteneciente a la línea de fortines construidos durante esa operación.

Ubicación: Se encuentra a 12 kilómetros de Puán y a 660 de Capital Federal por rutas 205, 33 y 67. Desde Puán se accede a este espejo de agua por camino de tierra intransitable si llueve.

Características: No tenía afluentes ni emisarios. Tiene una superficie de unas 80 hectáreas de agua clara y dulce, con temperatura afín al aire, profundidad oscilante entre 1,50 y 3,50 metros, en una cubeta irregular rodeada de juncales en sus orillas y lomadas que le prestan protección. La dinámica acuática es con tendencia a estable al no tener ni umbral de entrada ni cierre, que desestabilizarían su caudal. Es de propiedad particular, usufructuada por el Club de Pesca Puán, con entrada previo pago y libre para la pesca deportiva.

 

Especies: La población íctica estaba compuesta de pejerreyes, bagres y mojarras. Se pesca de embarcado, al garete, de costa o vadeando.

Contacto: Dirección de Turismo de Puan – Teléfono: (02923) 49-8203

La actualidad de la laguna El Esparto nos encierra dudas, con lo cual convocamos a los seguidores lectores de éste rinconcito del recuerdo que nos hagan llegar sus comentarios y actualidad, ya sea al correo electrónico del portal info@sentilapesca.com.ar o por el facebook Senti La Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-la-segovia-puan-bs-as/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario