Laguna Las Barrancas

0

Laguna de Las Barrancas, en Lezama, a pocos mas de 170 km de Buenos Aires, en la Autovia nro 2. Se trata de una laguna justamente con barrancas en uno de sus lados, rodeada de juncales, y con muy buena población de esta especie, que a diferencia de otros espejos, aquí viene saliendo en tamaños superlativos.

Se llega por Ruta 2 hasta Lezama, luego doblar a la derecha por la 57 rumbo a Pila y a los 13 km, en l segundo camino real de tierra, doblar en giro cerrado a la derecha hacia Puente La Horqueta, al que llegamos tras 6 km. Una vez pasando el mismo, veremos a nuestra derecha el ingreso al pesquero.

Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del río Salado y éste proceso llena de especies ícticas sus aguas, encontrando estas especies un habitat privilegiado para su reproducción y cría para luego emigrar con los ciclos de rebalse de las aguas.

Posee unas 1000 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros y una máxima de 4 metros. Sus costas son de bajas barrancas de tosca, algunas bahías con desplayados y algunos juncales emergentes. De fácil acceso en general. Es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva.

Tiene sombra, baños y agua en el camping.

Tiene como afluente al arroyo Las Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al río Salado.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-las-barrancas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Deja un comentario