Laguna Melincué: Temporada 2016

35

La Laguna Melincué permite realizar Pesca Deportiva tanto en la modalidad de Costa, vadeo como Embarcada. Los aficionados y amantes de esta actividad frecuentan el espejo de agua para la Pesca del Pejerrey en su Temporada. Ubicada al Sur de la Provincia de Santa Fe, el espejo de agua, sus islas y sus costas hacen de Laguna Melincué un lugar con mucha magia y de encuentro.

 

Está ubicada en el departamento General López, en el sur de la provincia de Santa Fe, de la República Argentina. En su costa norte se encuentra emplazada la localidad de Melincué, es la cabecera departamental, posee infraestructura turística y es el poblado más antiguo del sur santafecino. Coordenadas geográficas (latitud / longitud, en grados y minutos): 33° 43’ S / 61° 30’ W Altitud (en metros: media y/o máxima y mínima): 84,5 metros sobre el nivel del mar. Área de la cuenca: 92.000 hectáreas. Área del espejo de agua: 8.000 hectáreas.

La jornada depende del estado del tiempo, la temperatura del agua y otros factores. Se obtienen buenos piques exigiendo al pescador equipo de pesca adecuado, conocimiento, amplia experiencia y habilidad en su desempeño.

Se recomiendan elementos apropiados como utilizar carnada fresca, anzuelos que pinchen, nylon que no se hunda, boyas visibles y atención a la línea con la que realizará la pesca.

 

Una de las características del Pejerrey de Melincué es su gran porte, conocido en el ambiente de los pescadores como los famosos Matungos. La Pesca Deportiva en Laguna Melincué puede dar muchas satisfacciones, sus pejerreyes que superan los 50 cm de largo.

  • Laguna Melincué es un área protegida, está cuidada por guardafaunas, apoyo policial y la Comuna de Melincué.
  • No se permite la navegación a motor los lunes, martes, miércoles y jueves, a no ser que estos sean un Día Feriado.
  • Está prohibida la utilización de redes para la pesca.
  • No hay oferta de botes en alquiler.
  • Puede contratar Guías de Pesca

Medida Permitida Pejerrey

 

VEDA TOTAL EN MELINCUE | A partir del 5 de Septiembre comienza la veda pesquera y se extiende hasta el 28 de Febrero del 2017 para la pesca embarcada. A partir del 1 de Diciembre se podrá, recién, pescar de costa. Las embarcaciones sólo podrán ingresar para hacer actividades recreativas como windsurf o kitesurf.

Pag. Oficial: www.melincue.gob.ar
Tel Camping Club Náutico Melincué – Info Pesca – Bajada de Lanchas: 03465-15661621

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/laguna-melincue-temporada-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

35 Comments

  1. SE SABE YA CUANDO SERA LA APERTURA DE LA LAGUNA DE MELINCUE?
    YA QUE SE HABÍA POSPUESTO POR LAS GRAN CANTIDAD DE AGUA QUE LE ESTABA ENTRANDO

  2. HOLA SOY DE CORDOBA ME LLEGARON NOTICIAS DE ESA LAGUNA, QUE HAY UNA BUENA PESCA TANTO EN CANTIDAD Y CALIDAD DE PEJEREY .
    NO SOY UN PESCADOR PROFESIONAL SINO QUE LO HAGO COMO UN ENTRETENIMIENTO Y ME ENCANTA CONOCER NUEVOS LUGARES .
    ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE ALQUILAR BOTE O UN GUIA , O SI SE DA LA PESCA DE COSTA, DESDE YA AGRADESCO SI ALGUIEN ME PASA UN NUMERO DE TELEFONO.

  3. Hola soy Alberto de Bs. As, y quisiera saber si esta buena la pesca de costa para no viajar en vano , y como estan los accesos para llegar a la laguna , hay que transitar camino de tierra? , si llueve se puede pasar? desde ya gracias y espero su respuesta.

    • Estuve el viernes 22 de julio, todo con chirimbolo, buen tamaño, poca cantidad. Anzuelos mediano a grande, con carnada no tan grande, toman muy despacio y hay que esperarlos un ratito….lo mejor fue al garete en las costas del lado sur de la laguna. ojo hay palos por todos lados.
      Saludos

  4. Hector Pedrol on

    Hola ! Somos un grupo de Monte GRande en BsAs. Algunas dudas antes de ir para allá:¿ se puede bajar un semirrigido con un 40 caballos un miércoles? ¿es pesca con devolución? ¿hay cupo de pejes? Desde ya gracias

    • CR ProFishing on

      Hola Hector, podes bajar un semirrijido con esos hp si los días jueves viernes sábados domingos y lunes (martes y miércoles cerrado) , la cuota es de 30 piezas por pescador arriba de la talla mínima 25cm. … cualquier duda en la sección RELEVAMIENTOS hay varias notas CR Pro Fishing Melincue … gracias

  5. Hola soy de rosario quería saber si hay lugares donde pescar desde la costa xq hace unos meses fui pero la laguna estaba muy crecida y no se podia gracias

  6. Roberto saucedo on

    Hola a todos por estos dias de agosto 16. Estan las dos bajadas trabajando a pleno .el agua esta bajante pero firme los piques estan bueno y de repente flojo .segun el dia .hay que ir varios dias para darse la satisfaccion de los matungos .por experiencia propia la carnada ideal la mojarra viva anzuelo grande 2.0.las bollas mas rendidoras amarillas con rojo .naranja.bajadas entre 25 y 35 cm
    Buscar juncos y darle tiempo a picar al llegar tranquilidad y paciencia .estan ahi abajo .pero como son grandes y astutos por eso llegaron a grandes hay que saber esperarlos .si usan bigotera que sea con dientudo fresco fino y largo ..cada ves que sacan del agua la linea conviene poner frescos los dientudos ..siempre me resulto mejor fondeado y con el reel abierto dando moviditas si esta planchado .cuando come traga bien .suerte.

  7. hola buen día soy german me interesaría saber si hay algún lugar para pescar de la costa o solo embarcado.
    de paso algun tel de contacto?
    gracias

    • Senti La Pesca

      Buenas Cristian, comuniquese con Luciano del Bigua al 3465 665757 o 3462 677509 . Posee un puesto de carnada que es parada obligada de todo pescador deportivo, además de hacer guiadas. Saludos, gracias por confiar en nosotros!

  8. josé luis perez on

    hola quisiera saber asta cuando es la temporada de pesca y cuanta piezas se pueden traer , quisiera ir antes de que termine el frío gracias . luis de marcos juarez

    • Senti La Pesca

      Buenas Jose, mismo en la nota lo dice: “A partir del 5 de Septiembre comienza la veda pesquera y se extiende hasta el 28 de Febrero del 2017 para la pesca embarcada. A partir del 1 de Diciembre se podrá, recién, pescar de costa. Las embarcaciones sólo podrán ingresar para hacer actividades recreativas como windsurf o kitesurf.” Como toda veda solo se podrá pescar los fines de semana en ese periodo. Consulta con Luciano del Bigua Carnada viva 3465 665757 que es guia y residente de la zona.

Deja un comentario