Lagunas de Trenque Lauquen: Pesca, Descanso y Turismo

0

Rodeado de lagunas donde abunda el pique de pejerrey, Trenque Lauquen ofrece un interesante circuito por un parque municipal, sitios históricos y centros culturales..

Los pescadores deportivos embarcados en las lagunas El Hinojo y Cuero de Zorro soportan fuertes marejadas y el viento a veces impiadoso, pero tienen una buena razón para hacer frente a la adversidad: las aguas salinas que el río Quinto baja desde Córdoba traen portentosos ejemplares de pejerrey y dentudo.

La fuerte tradición pesquera de Trenque Lauquen también empuja a los aficionados a la pesca a las lagunas Tunas Grandes, Tunas Chicas y El Recado, rodeadas por recreos ideales para compartir un picnic en familia.

De todas maneras, los que buscan aire puro matizado con perfumes y sonidos naturales también cuentan con un amplio espacio verde en el casco urbano de esta localidad del noroeste bonaerense: el Parque Municipal brinda el marco más ajustado a la laguna Redonda. Una caminata o un paseo en bicicleta combinado con el safari fotográfico permite registrar en el parque la zona agreste que, siglos atrás, frecuentaba el cacique Pincén con los pobladores originarios.

El distrito cuenta con varias lagunas que permiten la pesca deportiva y hasta el alojamiento de los turistas que vienen a desarrollar el deporte a Trenque Lauquen. Sobre la ruta 5 se puede visitar:

  • Kilómetro 421: 2 km de tierra. Pesca deportiva. Teléfono: (02392)-15627946
  • Kilómetro 425: Pesquero “Hinojo Grande”: 2 km de tierra, Pesca de costa y embarcados. Alquiler de botes y hospedaje. Teléfonos: (02392) 15612458 -15634529.
  • Kilómetro 427: “Los Mellizos”. Pesca de costa y embarcados. Teléfonos: (02392) 15402882 – 15630784.
  • Kilómetro 436: Club de Pesca “Laguna Redonda”. 11 km de tierra. Pesca de costa y embarcados. Tel: 02392- 15581446.
  • Sobre la ruta 33: Kilómetro 436: Laguna “Cuero de Zorro”.

La Dirección de Turismo del Municipio informa que todas aquellas personas que realicen actividades de pesca deportiva en el distrito deben tramitar la licencia provincial obligatoria para pescadores. La regulación de la pesca deportivo-recreativa es una normativa del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Mirá como obtener la licencia paso a paso > Licencia Pesca Deportiva Buenos Aires

Entre la tupida flora y la variedad de aves fueron diseñadas un área de juegos infantiles y un sector habilitado para acampar. Un puente permite llegar hasta un anfiteatro. Parte del pasado de Trenque Lauquen es rescatado a través de la colección de objetos personales, muebles, vestimentas de época, documentos, fotografías y obras de arte del Museo Cívico Almafuerte, inaugurado en 1973 en la casa donde vivió Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por su seudónimo Almafuerte. El célebre poeta ejerció su profesión de docente en Trenque Lauquen entre 1894 y 1896.

El circuito cultural tiene otras escalas insoslayables en el Teatro Español -construido en 1896 con un estilo renacentista italiano impregnado en la fachada y líneas barrocas en el mural pintado en seco en el cielorraso- y los 28 murales realizados por el artista Rodolfo Campodónico, que se exhiben en el interior de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen propone seis circuitos turísticos por la localidad cabecera del partido y sus alrededores, que incluyen los museos del Caballo, Histórico Regional, de los Orfebres Zanja de Alsina y de la Comandancia, la plaza Del Bicentenario, los clubes de pesca y deportivos, las escultura de la plaza Francia, el Espacio de la Memoria, el Paseo Ferroviario y Chalet de los Ingleses y la parroquia Nuestra Señora de los Dolores

Dónde informarse
Tel
: (02392) 15611980;
Mail: turismo@trenquelauquen.gov.ar
Fuente: Clarin y TrenqueLauquenGov

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/lagunas-de-trenque-lauquen-pesca-descanso-y-turismo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario