Lagunas: Otro paraíso de Strobel

0

Poco se habla de estas lagunas cercanas al Lago Strobel, el foco esta puesto en las grandes truchas del lago y pasan por alto uno de los ambientes mas increíbles que tiene la meseta. Un ambiente extraño, cráteres en medio de la nada misma, rodeados de piedra volcánica, sin pinos ni bosques que lo embellezcan, sin entradas ni salida de agua. 

Pero en esas opacas aguas, aunque no lo parezca HAY UN PARAÍSO SUMERGIDO con cientos de truchas, muy voraces y muy combativas, la cual compiten entre ellas para tomar nuestros engaños… colores que jamás he visto, de una misma especie con diferentes tonalidades. Por suerte hay más que el Strobel para conocer.

 

Están en un estado de celo permanente debido a que la laguna no tiene desembocadura y no encuentran el lugar adecuado para desovar. Mirando las fotos se puede ver que ninguna es igual que la otra y así están todo el año. Si observan bien hasta las aletas las tienen coloreadas, yo jamas las vi de ese color en otro lugar, también vas a notar mas machos que hembras.

Gentileza de Hugo Tello
www.pescaserrana.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/lagunas-otro-paraiso-de-strobel/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Hugo Tello

Lo invitamos a experimentar la mejor aventura de pesca de su vida. Ofrecemos servicio en el Lago Strobel o Jurassic Lake (Santa Cruz), los bellísimos ríos de montaña de la Provincia de Córdoba y San Luis. Contacto: hugoteto@hotmail.com

Deja un comentario