Línea de fondo para Carpa

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: En esta ocasión les comparto una línea para la pesca de Carpas. Ésta especie se caracteriza por tener una boca frágil, por lo que utilizaremos anzuelos y cebos pequeños.

La madre puede ser nylon del 0,50 con un largo total de 1.50 m. armándolo con un plomo corredizo de 40 a 60 gr., la cual trabaja entre nudos corredizos y perlitas que deberán estar lo suficientemente separadas como para que el plomo se deslice sobre el hilo y ante la llevada el pez no encuentre resistencia antes de tragar. Podemos armarla con una brazolada del 0.50 de 0.90 m.de largo.

El anzuelo puede ser simple, triples o armar la “línea coreana” que consiste en varios anzuelos que se atan individualmente pasando las brazoladas (cortas) por el centro de un resorte sobre el que se agarra una bola de masa. (Ver línea)

El pique de la carpa es muy sutil, con pequeños toques asique la impaciencia no les haga una mala jugada, hay que esperar que se clave sola. Recordemos que al tener la boca muy chica y frágil es necesario, tanto de costa – embarcado o muelle, utilizar un copo.

Un detalle a tener en cuenta tambien es que el reel esté bien regulado para evitar cortes en los primeros momentos antes de cansarla para izarla.

Espero Amigos que puedan aprovecharla, buena pesca y hasta un nuevo cruce de Líneas!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-de-fondo-para-carpa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario