Línea Paternoster para Pejerrey Corno

0

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: En esta oportunidad les compartimos una línea clásica para la pesca del pejerrey corno de mar en esta temporada de Invierno. A ésta especie la denominan patria, ya que comienza a hacer su aparición en la semana del 9 de Julio, desde Necochea hasta las playas de Mar del Plata. Su pique es violento y voraz. Se arrima tanto a la costa como escolleras.

Los primeros en llegar lo hacen en las Restingas del Faro de Punta Mogotes (lugar elegido por la gran vegetación y fauna marina de la zona), hasta que se ubican en toda la costa argentina. Se dan de todos los tamaños, por lo general son de 40 cm y los mas pequeños de 20 cm., éstos – los más jóvenes – son los que se animan a migrar, a veces, persiguiendo grandes cardúmenes de Cornalitos, aprovechando así para alimentarse en su viaje.

La línea consta de 3 anzuelos con brazoladas de 50 a 60 cm., anzuelos nro. 4 o 5 con la clásica boya zanahoria y un plomo muy chico. Los vamos a estar buscando entre los 2,5 a 3 m. de profundidad. Es necesario cebar la zona de pesca.

Lo ideal para esta especie es el viento del lado del mar para que el gua este bien clara. Se mueven en cardumen, por lo cual podemos llegar a dar con dobletes y hasta tripletes. Podemos utilizar como carnada camarón fresco.

Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-paternoster-para-pejerrey-corno/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario