Línea Pejerrey 2 Boyas con Bigotera

3

Hola Amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad podrán confeccionar una línea de 2 boyas (elijamos si con chupetonas, yo-yo grandes, palito o a nuestro gusto), agregandole una bigotera (clásico palito con una brazolada de entre 10 a 15 cm. en cada extremo) la cual hace trabajar al anzuelo mucho mas libre, siendo en muchos casos la mas pescadoras de la línea.

Al utilizar solo 2 boyas y esta bigotera se nos achica el largo total de la línea, haciéndola mas practica al momento de izar los pejerreyes. Mas que nada rinde cuando hay viento y podemos realizar el garete, el mismo accionar de las olas le imprimen un buen movimiento haciéndola atractiva al pez.

Para armar esta línea vamos a necesitar:

  • Pilotin
  • Boyas a eleccion
  • Madre de 0,30 mm
  • Brazoladas de 0,30 entre 10 a 15 cm
  • Anzuelos entre 1/0 a 4 , dependiendo si estamos en el Río de la Plata donde los portes son mas grandes, o los clásicos pesqueros de costa utilizando mas chicos.
  • Bigotera o Palito con dos brazoladas mas bien cortas.

Espero Amigos Pescadores que puedan aprovecharla. Buena Pesca y Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-pejerrey-2-boyas-con-bigotera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

3 Comments

  1. rafael sanguinetti on

    SR DANIEL , MUY BUENO sus aportes , pero el tema de la devolución me aleja de la pesca porque me quita el placer de comer lo que pesco sin culpa , deberíamos pregonar el no pescar para tirar atte . Rafael Sanguinetti.

    • Senti La Pesca

      Buenos dias Rafael, gracias por confiar en nosotros antes que nada! Obviamente tenemos en claro que siempre alguno que otro se va a la parrilla y esta perfecto siempre y en cuanto se tengan presentes las devoluciones y no sea una matanza, depredación, etc. por algo compartimos también recetas. Gracias por tu aporte tambien, saludos y buena semana!

    • Correcto, soy del mismo pensar; lo que hay que cuidar es la pesca con tramallo, después hay que ir a comprar el pescado en la pescadería?

Deja un comentario