Línea Pejerrey Chiripa

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: En esta ocasión les comparto la denominada Línea CHIRIPA para la pesca del Pejerrey. Es fácil de realizar pero tal vez no muy utilizada por los pescadores deportivos ya que no veremos el pique, sino mas bien es necesario estar atentos al pulso. Se utiliza en lagunas de mayor profundidad o donde el peje esta por debajo de los 60 cm, lo cual es necesario adaptar nuestras líneas y brazoladas que comúnmente no sobrepasan los 45 cm.

Su armado cuenta con un pilotin, una madre del 0,25 / 0,30 y no mas de 4 o 5 brazoladas de entre 40 a 60 cm. también del nylon 0,25 / 0,30. armadas con rotores destorcedores, terminando con una boya tipo paternoster o un puntero cargado que trabaje a media agua ganando así unos metros en nuestro lanzamiento.

Hay quienes le agregan un pequeño plomito después del pilotin para que los 2 primeros anzuelos bajen inmediatamente con el resto.

Los anzuelos puede variar según el espejo donde pesquemos ya que hay algunos pejes de boca muy chica, como también es importante ver lo portes a sacar.

Espero Amigos Pescadores que puedan aprovecharla. Buena Pesca y Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-pejerrey-chiripa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario