Línea Pejerrey con Brazolada Tramposa

0

Ésta es para utilizar cuando sabemos que el pique de pejerrey esta difícil, ofreciéndo menos resistencia a nuestra línea…

Es la clásica línea de 3 boyas (ver línea aca) a la que le agregaremos una pequeña boya yo-yo a cada una de ellas dejándolas, mediante un nudo corredizo, a unos 20 centímetros para que “juegue” loca en la madre, lo que permite que el peje tome la carnada arrastrándola sin sentir resistencia.

Muchos opinan que no es una línea deportiva por eso aconsejamos utilizarla en esos días especiales que estamos haciendo “sapo”. Si es importante utilizar multifilamento para que la clavada sea efectiva porque si usamos nylon el mismo estará semihundido haciendo que perdamos efectividad al cañar. Hay que tener en cuenta que si no clavamos inmediatamente es posible que cuando la boya grande acuse el pique ya venga con el anzuelo tragado.

  • Podemos utilizar una madre de 0,40 y un largo en este caso de 3 m.
  • Las brazoladas de 0,30 con un largo de 15, 20 y 25 cm. pudiendo variarla de acuerdo a la laguna que visitemos.
  • Si pescamos de costa agregaremos un puntero, si estamos embarcados no es necesario. Por eso dejamos un esmerillon listo para cambiar en cualquier momento.
  • Distancia entre boyas 1 m.
  • Pilotin a 20 cm. de la primera boya.
  • Las boyas las que que utilizamos en este caso son chupete, pueden utilizar cometas y también ping pong, como así también elegir el color de su agrado.

Espero Amigos Pescadores que puedan aprovecharla.
Buena Pesca y Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-pejerrey-con-brazolada-tramposa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario