Línea Plop con leader de acero

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: En esta ocasión les comparto una línea con boya PLOP para la pesca de Taruchas. Ésta especie se caracteriza por ser cazadora y territorial, por lo cual con este aparejo la molestaremos bastante.

Utilizaremos como carnada pequeñas mojarras, posta de sabalitos o de bagres amarillos pequeños.
Normalmente esta línea se arma sobre una madre que puede ser del 0,50 pero en esta ocasión armaremos la misma de punta a punta con leader de acero.

Si me permiten compartirles una experiencia que hace poco tuve pescandolas en Venado Tuerto con wader y el agua casi a la cintura, cuando ya tenía a tiro del bogagrip para levantarla, tome del nylon la línea para no forzar la caña y con una fuerte corrida me rompio la línea quedandome con la boya en la mano y escapando con la brazolada de acero en su boca.

Es por eso que quiero mostrarles esta línea armada únicamente con leader de acero, colocando la boya entre mostacillas rematandola con un mosqueton giratorio, al cual le colocaremos un leader de acero y brazolada con el largo que necesitemos en cada ocasión, para así cambiarla de acuerdo a la profundidad en que deseemos buscarlas. Un simple anzuelo grande y listo !!!!

El pique es muy sutil, apenas veremos desplazarse la boya, dejemos que lleve unos segundos, luego clavar y a disfrutar de esta maravillosa especie que nos brinda una pelea digna de terminarla con la devolución !!!

Espero Amigos que puedan aprovecharla, buena pesca y hasta un nuevo cruce de Líneas!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/linea-plop-con-leader-de-acero/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario