LISA (Mugil sp)

0

Orden: Perciformes
Familia: Mugilidae

Semejante a un pejerrey de cuerpo robusto, la lisa es un pez visible y conocido, forma grandes cardúmenes que se desplazan dando saltos sobre la superficie del agua. Es muy apreciada por los pescadores deportivos por lo difícil de su captura y la lucha que presenta. La pescan a flote poniendo una carnada roja ornamentada con lanitas del mismo color, por el que parecen sentirse atraídas.

La encontramos desde Brasil hasta el norte de la Patagonia, siempre en aguas costeras. Como se alimenta principalmente de los detritos del fondo, muestra predilección por las desembocaduras de los cuerpos de agua dulce en el mar, donde estos abundan. Penetra en los cursos de agua vinculados al océano, como los de los ríos y lagunas de la cuenca del Salado, Río de la Plata, Uruguay, Quequen y Colorado, entre otros.

 

Su sistema digestivo esta adaptado para procesar este particular alimento, ya que esta compuesto por una “buche” o estomago muscular triturados y un conducto intestinal de gran envergadura que le otorga un apariencia “panzona”.

Las especies de este género habitan las aguas costeras de diversos continentes. En África hay pueblos que la pescan con ayuda de delfines, los que agrupan a los cardúmenes y los dirigen hacia las redes de los pescadores. Acorraladas, las lisas son fácilmente capturadas por los integrantes de esta curiosa asociación.

Encontramos en nuestras aguas dos especies muy semejantes entre si: Mugil Liza y Mugil platanus.

Fuente: 100 peces Argentinos (Hernan Laita – Gustavo Aparicio)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/lisa-mugil-sp/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario