Lo bueno y malo de ser Guia de Pesca

0

Primero arranquemos por la parte buena. Una cosa que valoro del ser guía de pesca es la cantidad de gente buena y/o admirable que conoces, por esto tenés la puerta abierta a la “amistad” en el 90 % de los casos sincera y de ese 10% restante no voy a hablar porque no son pescadores…

Conoces mucha gente – amigos con gran corazón y sentimientos, la pesca pregona eso y realmente Yo lo siento así en la lancha. Algo muy bueno del ser Guía de Pesca también es el hablar con los clientes/amigos, en cierta forma es una sección de psicología de ambas partes, ellos te cuentan… Yo les cuento… y así mientras trato de hacerlos pescar, nos vamos contamos la vida.

Otra parte buena y la que todos se creen que es la mejor es salir a pescar de los 30 días del mes quizás con suerte 8 por tema del clima y físico ese es el promedio, pero sobre todo lo mejor es que tu señora y tu suegra no te puede decir nada 😎. Algo muy bueno para mí del ser Guía es lograr un objetivo, poder hacer meter un buen pescado a esa personita que tenés en tu lancha o más aún a un chico sentirse “realizado “. Esa es para mi una misión cumplida, es como cuando un cirujano dentro de su profesión termina una cirugía con éxito… así me siento cuando logro que pinches ese gran pescado.

Sentirse orgulloso y responsable de la gente que tenés en tu lancha es algo saludable también ya que simplemente te hace crecer más aún como persona que como guia. Algo re copado es ” amontonar ” risas, ver reír a tus clientes/amigos es algo que no tiene precio. Lo que siempre digo y resalto es que siendo Guía tengo la suerte de aprender día a día y en cada salida, aprendo de mis clientes.. aprendo del río mirando y analizando cada instante, aprendo cada día de pesca algo nuevo porque de eso se trata esta pasión.. nadie es “experto”. Simplemente lo mejor es que me doy cuenta que ya casi con 13 años de guía, esta humilde profesión es pura y exclusivamente resumida en una sola palabra “AMISTAD”.

 

Ahora la parte “MALA” de ser Guía de Pesca para mí. Ser guía de pesca no es lo que todos dicen: “el trabajo ideal” y te voy a contar porque. Cada fin de semana cuando estoy tratando de hacerte pescar y robarte algunas sonrisas, mis hijos y los de cada guía están creciendo y están un Domingo en casa queriendo que el Papá los lleve a pasear, eso es algo que me pasa con mi hija que ya tiene 6 años y son pocos los Domingos y feriados que realmente estuve con ella sumado a que los días de semana va a escuela.

Tu suegra te detesta porque nunca le haces el asado al mediodía y se complota con tu señora para darte con un caño (jajaja). Ser Guía de Pesca es tener la espalda destruida, horas y horas haciendo equilibrio en la lancha detona tus lumbares. El sol es algo a lo que nos exponemos muy seguido, también pasamos horas y horas bajo el sol, todos sabemos lo que hace. El frío en invierno y las navegadas lejos mojándose días seguidos te dejan echo una ” piltrafa ” . Ver pescadores que se descomponen y no pueden pasarla bien es una verdadera mier***.

No pescar… que la pesca sea mala o nula, algo que pasa seguido en nuestro río, es algo que nos desespera pero son las reglas de la pesca. Lo que detesto es estar expuesto a que gente te CRITIQUE de atrás por lo que sea… siempre te enteras, en este ambiente todo se sabe y de todo te enteras, en la pesca y más aún las redes sociales son una gran “farándula “…. está el que dice que que te vestis feo…el que dice que pescas con cualquier cosa… el que dice que sos un fantasma… el que te quiere decir dónde y cómo trabajar… el difamador y el que inventa cosas de vos entre muchas otras cosas que se resumen en que nadie te las dice de frente.

” La vida son 3 días… ya pasaron 2. Disfrútala siempre como si fuera tu último día “

Ser guía de pesca no es EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO pero es una PASIÓN Amigo 😃 !!!
Abrazo para todos, gentileza del Guia Seba Gonzalez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/lo-bueno-y-malo-de-ser-guia-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Seba Gonzalez Patora

Guía Profesional Habilitado por PNA. Pesca Embarcada Todo el Año - Todas las Especies. Contacto: 1161584168

Deja un comentario